RECORDARON UN NUEVO FALLECIMIENTO DE SAN MARTÍN EN RANCUL. Videos y fotos
Con las banderas de ceremonias de las Escuelas N° 31 General Teodoro Garcia, de la 234 Ministro Jorge Agustin Picca, del Instituto Agrotecnico Rancul, el Colegio Secundario "Elida Salas", la Escuela para adultos N° 10 y la enseña representativa de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rancul, dió inicio el acto que contó con a conducción de Natali Molina.
Luego de entonar el Himno Nacional se procedió a la colocación de una ofrenda floral a los pies del busto que recuerda a la figura del Libertador de America y al minuto de silencio en honor a su memoria, para luego dar paso al mensaje que brindó el Profesor del IAR Gustavo Pizaco que expresó "venimos a rendirle homenaje a un hombre de Ley, fortaleza e inmenso espíritu por la libertad que fallece a los 72 años un día 17 de Agosto de 1850 en Francia y hoy se cumplen 169 años de su muerte. Debemos recordarlo como una gran persona que amó a su patria y a las naciones hermanas, a todos por igual. Que no soportó que entre hermanos hubiera explotadores y explotados, que transformó ese amor a los demás en el sentido de su vida. Tenemos que seguir su ejemplo, luchar por la patria, por la unidad de sus pueblos, pensar en la felicidad común ante que en nuestro individualismo. El General San Martín fue uno de los grandes conductores de la historia universal, su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político, con su visión estratégica percibió claramente cual era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libres" concluyó.
Fotogalería: