A UN AÑO DE SU PARTIDA, HOMENAJEARON EN RANCUL A ALBERTO CORTEZ

A un año de su partida, su Rancul natal homenajeo al hijo prodigo, aquel que con su voz llevó en nombre del pueblo pampeano por el mundo. En un contexto complejo por la emergencia sanitaria que no permite reuniones, ni actos, la fecha no pasó desapercibida y a través de la plantación de un árbol, sus sobrinas junto al Intendente Hernán Carlos Viano lo recordaron.

RANCUL: IMPLEMENTAN MAS MEDIDAS PARA EVITAR AGLOMERACIÓN EN EL BANCO

Luego de una primera jornada que en todo el país se vio colmada de personas que asistieron a las entidades financieras para cobrar haberes por ventanilla por no contar con la tarjeta, la comuna de Rancul sumó esta tarde nuevas medidas a las que implementó hoy de colocar sillas, servir café a la gente que aguardó por muchas horas y tratar de controlar la distancia a través de agentes municipales.

ENORME TAREA DEL COMEDOR COMUNITARIO DE RANCUL QUE DOBLEGA ESFUERZOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

Una enorme tarea se viene realizando desde el Comedor Comunitario de Rancul, que debió doblegar esfuerzos en medio de la critica situación sanitaria que vive el planeta, y que no escapa a las realidades de las pequeñas localidades. Con mas personas para asistir y extremando las medidas de seguridad planteadas por el Ministerio de Salud de Nación y provincia, las trabajadoras del Comedor trabajan intensamente para aliviar la situación de niños, ancianos y familias de escasos recursos.

RANCUL SOLIDARIO: UN PRODUCTOR DONÓ CERDOS Y EL INSTITUTO AGROTÉCNICO LOS FAENÓ Y REPARTIÓ

En la mañana de hoy y por iniciativa de un productor que no quiso que trascienda su identidad dedicado a la cria de cerdos, se  solicitó a personal del Instituto Agrotécnico Rancul colaboración para carnear, realizar análisis de triquinosis y después entregar la carne a quienes se encuentran atravesando un dificil momento en esta emergencia sanitaria que determinó la decisión de cuarentena obligatoria en el país y la imposibilidad de trabajar para muchos jefes de familia.

(Video) VIANO: "LE PIDO CONCIENCIA AL PUEBLO DE RANCUL"

El Intendente de Rancul publicó un mensaje para todos los vecinos de su localidad en la tarde de hoy, el primer día de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional. Pidió conciencia y colaboración y comunico que el Comite de Emergencia local decidió la instauración de una Posta Sanitaria en el acceso a la localidad. Te contamos como funcionan los principales servicios.

VIANO CONFORMÓ EL C.O.E. Y PIDIÓ COLABORACIÓN A LOS VECINOS PARA AFRONTAR LA PANDEMIA

En conferencia de prensa brindada por el Intendente de Rancul Hernan Viano, se dieron a conocer las medidas adoptadas por el Comite de Organización de Emergencia ante la pandemia de Coronavirus. El Jefe comunal que se reunió con profesionales de la salud y con las fuerzas vivas que conforman el COE pidió a los vecinos responsabilidad social y aislamiento.

(Videos) SEGURIDAD RURAL: TRES EFECTIVOS POLICIALES SE SUMARÁN AL PERSONAL DE RANCUL

Convocada desde PROARA -Productores Asociados de Rancul- y gestionada por el municipio, se desarrolló anoche una reunión donde se abordó la seguridad rural y los problemas del abigeato. De la misma participaron el Jefe de la URII Comisario Mayor Cristian Dupuy, el Jefe comunal Hernán Viano, el encargado de la Subcomisaria local Mauricio Gonzalez, el Presidente de la entidad organizadora, concejales y personal de patrulla rural.