Locales Por: InfoTec 4.005/09/2019

EL CORAL DE LA PAMPA SE TRASLADA A REALICÓ ATALIVA ROCA Y CATRILÓ

El XVII Coral de La Pampa, homenaje a Alberto Cortéz, continúa desarrollando su programación que este año comprende 32 conciertos a realizarse en 26 localidades de nuestra provincia.

Esta edición, que abarca todos los fines de semana de agosto y septiembre, incluye a 72 coros, de los cuales 60 son pampeanos.

Para este quinto fin de semana está prevista la realización de tres sub sedes que serán en Realicó, Ataliva Roca y Catriló.

El sábado 7 de septiembre, en la Capilla María Auxiliadora de Ataliva Roca, el Coro Municipal Suyai de dicha localidad, dirigido por Favio Miranda, recibirá al Coro de Adultos Mayores de la UNLPam, a cargo de Cristian Mitzig, y al Grupo Vocal Domo Tayiln, dirigido por Mario Figueroa. El concierto comenzará a las 20:00 hs., con el auspicio de la Municipalidad local.

Mientras tanto en la localidad de Realicó, el Coro de la Asociación Española que dirige Eduardo Ferrando será el anfitrión del concierto coral en el que participarán el Coro Municipal de Colonia Barón, dirigido por Alejandro Yicarean y el Coro Atardecer de Speluzzi conducido por Julio Sepúlveda. El concierto será en el Centro Cultural Municipal desde las 20:30 hs., y cuenta con el auspicio de la Asociación Española de Socorros Mutuos realiquense.

 

 

 

 

Te puede interesar

Realicó cierra el Mes de la Mujer con una jornada cultural y de encuentro en la plaza

La Municipalidad de Realicó anunció una actividad especial para este domingo 29 de marzo con el objetivo de dar cierre a las actividades por el Mes de la Mujer, invitando a toda la comunidad a participar de una jornada abierta en la plaza central.

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.

Realicó: El Colegio Secundario Witralén fue sede del acto central por el 24 de Marzo

Cerca de las 10 horas de este miércoles 25, la comunidad del Colegio Witralén abrió sus puertas para llevar a cabo la conmemoración oficial de una de las fechas más sensibles del calendario civil argentino. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

"Noches de Historias": Realicó revive su pasado con imágenes inéditas de la Fiesta del Trigo de 1962

La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense invita a toda la comunidad a participar de una velada única el próximo 27 de marzo a las 20:30 horas. El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, se propone como un puente entre generaciones a través de documentos visuales que forman parte del patrimonio local.

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.