Provinciales Por: InfoTec 4.005/09/2019

QUERÉS USAR LAS RUTAS PAMPEANAS? PAGÁ

El diputado provincial Carlos Bruno (Frepam) presentó un proyecto de ley en el que propone cobrar peaje en rutas pampeanas. En los fundamentos dijo que la medida contribuirá a la formación de un fondo con el cual atender adecuadamente su mantenimiento.

En el articulado de la propuesta, Bruno explicó que los montos que se obtengan por dicha contribución serán recaudados y administrados por la autoridad de aplicación con destino especifico al mantenimiento y reparación de las rutas.

Serán contribuyentes de este tributo los conductores de vehículos de carga y de pasajeros que utilicen dichas rutas provinciales y deberá ser abonado en cada oportunidad que transite por el puesto de control.

"La reglamentación establecerá la calificación de los vehículos y tarifas que deberán tributar, las excepciones y toda otra medida destinada a instituir el gravamen. Y las obras de infraestructura necesarias para el cumplimiento de esta ley serán atendidas con las partidas presupuestarias, que a tales efectos, determinen el presupuesto provincial", explicó el legislador.

Cabe recordar que ya un interesante componente de varios impuestos van supuestamente destinados al mantenimiento de rutas, lo que en la realidad parece no cumplirse, bueno sería conocer a dónde terminan dichos recursos por todos los contribuyentes aportados.



Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar

Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños

La docente estaba a cargo de una sala de 3 años del JIN 29, que funciona en la Escuela N° 6 de Santa Rosa. El Ministerio de Educación inició una investigación y la maestra fue apartada del aula mientras se instruye el sumario.
 

Gobierno acompañó la entrega de 20 viviendas en el aniversario de Catriló

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, acompañó este miércoles los festejos del 129 aniversario de Catriló, que incluyó la entrega de 20 viviendas sociales.

El Gobierno provincial destinó $975 millones a municipios para soluciones habitacionales

Un total de 65 municipios recibió aportes de $15 millones cada uno para financiar refacciones y ampliaciones de viviendas. Los fondos permitirán ejecutar obras como nuevas habitaciones y baños, reparación de techos, rampas y otras mejoras estructurales.

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de mejoramiento y conservación en distintos sectores de la Ruta Provincial 12, con especial atención en zonas bajas. El objetivo es anticiparse a los períodos de lluvias y mantener un corredor clave para la producción agropecuaria.
 

“4 Ríos, Un Desafío Original” llegará a La Reforma para visibilizar el reclamo por el Salado

La tercera fecha de la travesía se realizará el domingo 4 de octubre y combinará deporte, turismo y concientización ambiental. La jornada buscará poner en agenda la situación de la cuenca del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó y el reclamo pampeano por la recuperación de sus caudales.

Dos grupos empresarios ofertaron más de USD 25 millones para el nuevo Parque Solar de General Pico

Dos propuestas privadas fueron presentadas para asociarse con Pampetrol en la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en General Pico. Las ofertas superan en conjunto los USD 25 millones y permitirían ampliar hasta 30 MW la nueva capacidad de generación renovable.