"PERÓN NO SE TOCA" INTENDENTE RADICAL VETÓ UNA ORDENANZA QUE PRETENDIA CAMBIAR EL NOMBRE DEL ACCESO A LARROUDE.
Un intendente radical de La Pampa vetó una ordenanza municipal que buscaba cambiar el nombre del acceso a la localidad que homenajea al ex presidente argentino.
“Más allá de las coincidencias o disidencias que cada uno puede tener con Juan Domingo Perón, como ocurre siempre con los grandes líderes, no resulta razonable quitar al Acceso a Bernardo Larroudé su nombre”, dice la Resolución que lleva la firma del jefe comunal de dicha localidad del norte pampeano, José Luis Gallotti.
Lo curioso es que Gallotti pertenece a la Unión Cívica Radical pero priorizó respetar la voluntad de su pueblo antes de que permitir un cambio sustancial en la historia local que obedecía solamente a una decisión del Concejo Deliberante.
La ordenanza que fue votada de forma unánime, incluso por los ediles del peronismo, proponía cambiar el nombre del acceso a Larroudé de “Juan Domingo Perón” a “Dr. René Favaloro”.
Entre sus argumentos, el intendente enumeró que la denominación fue hecha en 1983, cuando Argentina recuperó su sistema democrático, y fue una decisión apoyada por la sociedad de Larroudé. También agrega que los cambios de nombres de espacios públicos “deben tener un fundamento profundo, basado en cuestiones que afecten negativamente al pueblo”.
Gallotti, entre sus considerandos, resaltó la figura de Perón porque fue una persona que llegó a ser presidente de la Nación en tres oportunidades, “por la elección del pueblo a través del voto popular”, y logró forjar un movimiento político que perdura hasta la actualidad.
Como contrapropuesta y reconocimiento a la iniciativa de los concejales, manifestó que el nombre del Doctor René Favaloro será usado para bautizar algún espacio público de Larroudé en el futuro.
“Se trata de dos importantísimas personalidades de nuestro país pero que no deben ser puestas a competir por el nombre de una calle y mucho menos reemplazar una por la otra”, sentencia la Resolución, dejando en claro que lo importante en la memoria de los pueblos es siempre respetar las decisiones de los antepasados y la trayectoria de los personajes históricos de nuestro país, más allá de las diferencias de pensamiento que puede haber.
Guia en La Pampa
Te puede interesar
Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: “Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”
El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.
Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.
Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país
La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.
Rancul: por la ola polar, adelantan el horario de recolección de residuos para proteger a los trabajadores
La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.
Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes
La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.
Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera
Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.