Policiales Por: InfoTec 4.017 de septiembre de 2019

CAPACITARON A PERSONAL POLICIAL EN USO DE TECNOLOGÍA APLICADA A VIOLENCIA DE GÉNERO.

Una interesante capacitación al personal policial de la Departamental Roca se desarrolló hoy en Huinca Renancó. El objetivo es mejorar la instrucción en el uso de tecnología aplicada a casos de violencia de genero.


En las instalaciones del Instituto Superior de Educacion y Trabajo (ISET) se llevó adelante este curso  sobre Dispositivos Electrónicos: "Botones Antipanico" para la Asistencia de Víctimas de Violencia de Genero. La misma estuvo  a cargo de la Comisario Inspector Claudia Britos, de la Comisario Mariana Ruiz y el Sub Comisario Ceballos, del Departamento de Coordinación de Acción contra la violencia de Género.

Estuvo destinada al personal policial en general y contó con la presencia del Sr. Director de la Unidad Regional Departamental General Roca, el Juez de Control Menores y Faltas Claudio Mazzuqui y personal policial de las distintas dependencias de la Departamental del sur cordobes.

De esta manera se avanza en la incorporación de tecnologías para la prevención de la Violencia de Género.

Te puede interesar

Robaron una moto de una quinta en pleno acceso a Realicó

Robo y recupero en tiempo récord, autores desconocidos sustrajeron una moto de carrera y la dejaron escondida en un baldío, tapada con unas ramas, se presume que con la finalidad de pasar a buscarla más tarde con el abrigo de la oscuridad. En una recorrida por la zona luego de radicar la denuncia el mismo propietario la descubrió.

Fuerte choque en Santa Rosa: Un automovilista impactó contra dos columnas y fue hospitalizado

Un conductor perdió el control de su vehículo y chocó violentamente contra dos columnas de alumbrado en la colectora de la avenida Luro, en el acceso sur de Santa Rosa. Se presume que el hombre sufrió una descompensación antes del impacto y fue trasladado para recibir atención médica.

Córdoba: Intentó robar una verdulería, pero vecinos lo capturaron y lo ataron a un árbol

El hecho sucedió este domingo en el barrio General Mosconi. El hombre tenía un arma blanca, pero fue reducido rápidamente. Luego fue detenido por la Policía y todo quedó registrado por una cámara.

Florencio Varela: un individuo fue denunciado por su pareja por abusar de su hijastra

La aberrante situación fue alertada por una mujer de 24 años, quien denunció que su pareja de la misma edad habría tocado a su hija de otra pareja, de apenas 8 años, mientras se bañaba.

Un demorado en los corsos de Castex por atacar a una mujer policía

En horas de la madrugada, efectivos policiales intervinieron en una pelea en el centro de la localidad que dejó a una empleada con lesiones en el rostro al recibir el golpe de un objeto contundente.

"Me tenía cansado": un jubilado mató a su mujer e intentó quitarse la vida en Tres de Febrero

El hijo del matrimonio ingresó a la vivienda y halló a sus padres tirados en el piso. El hombre confesó que la había asesinado.