Regionales Mercedes Ordóñez 18 de septiembre de 2019

MAISONNAVE: LA ESCUELA RECIBIÓ UNA BIBLIOTECA MÓVIL

Dicha biblioteca móvil cuenta con 100 libros de literatura infanto juvenil de autores y temáticas muy variadas además del excelente calidad de los libros.

El material recibido surge a partir de un proyecto literario presentado por la escuela a la Fundación Leer. Este organismo no cuenta con fondos propios sino que sirve de puente entre los proyectos presentados por las instituciones y las posibles entidades donantes en este caso la fundación Hermanos Rocca fue la que hizo posible a través de su financiamiento la compra de los libros y el mobiliario.

El material será utilizado en la 17º Maratón de lectura organizada por la Fundación Leer a realizarse el próximo 27 de septiembre y comenzará a formar parte de la biblioteca Escolar y del taller literario "Rincón de luz" que hace unos años se viene desarrollando cada 15 días en la escuela.

"Sabemos de la importancia de la lectura y la necesidad de que El encuentro entre los libros y los niños y jóvenes se produzca en un ambiente distendido donde realmente se pueda producir esa conexión tan especial y placentera para ello los libros tienen que estar al alcance de nuestros alumnos para que, a partir de la curiosidad y luego por gusto, puedan seleccionar con libertad el libro que abrirán para disfrutar en su hogar y esto se logra con el ejercicio cotidiano", afirmaron desde el colegio.



ed6dd7d7-1a35-4df0-a27d-2f6a5337eda9

La directora de la escuela Marita dalmasso, se mostró muy agradecida con la fundación leer por atender su pedido y con la fundación Hermanos Rocca por permitir el financiamiento del material entregado. En tal sentido señaló: "Es un aporte muy importante para que las escuelas pequeñas, rurales, como la nuestra,se nutran de libros de buena calidad para ampliar también la calidad de lo que se lee".




f6248feb-c0c2-4398-8f81-c0fc77634f0c

Te puede interesar

Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada

La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.

Falucho se prepara para entregar hoy 10 nuevas viviendas del Plan Provincial "Mi Casa III"

La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.

Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados

La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.

Ziliotto firmó convenio para instalar luminarias LED en el barrio Sur de General Pico

La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.

Van Praet se conecta al futuro: comenzó el tendido de fibra óptica domiciliaria

Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.

General Villegas: hallan sin vida a una mujer de 59 años en su vivienda

El cuerpo fue encontrado este mediodía en una casa de la calle Necochea. La Policía trabaja para determinar las causas del fallecimiento, mientras vecinos aseguran que no la veían desde el lunes.