LAS MÁQUINAS VOLADORAS SE ADUEÑARON DE INTENDENTE ALVEAR
El aeroclub Noé Caccia llevó adelante el primer día de su festival número cincuenta con buena presencia de aeronaves y mucho público que se acercó para presenciar las actividades en una jornada a puro sol y muy alta temperatura. HOY NO HABRÁ ACTIVIDAD POR CUESTIONES CLIMÁTICAS PASANDO TODO PARA MAÑANA LUNES. VER GALERÍA DE FOTOS
Organizado por la Comisión Directiva, se desarrolla este fin de semana un sensacional festival aeronáutico con la presencia de destacados pilotos acróbatas para el delirio de los fanáticos.
Luego de un año de impás volvieron las aeronaves al Carlos Noé Caccia. Se destaca la participación de Jorge Malattini con su archi conocido Pitts Special, Emanuel Astezano a bordo de su RV 4, y Martín Reyes y su Rans.
Martín Reyes
Emanuel Astesano
Otra de las grandes atracciones fueron las evoluciones que llevó adelante un planeador acrobático que dibujó una variada gama de maniobras sobre el cielo alvearense. Para su puesta en el aire se contó con la asitencia del avión remolcador recientemente adquirido por el Club de Planeadores EL PAMPERO de Santa Rosa, luego del fatídico ataque piromaníaco que terminara con sus aeronaves. El planeador además realizó varios vuelos de bautismo con acrobacias incluidas.
Dicho remolcador en un PUELCHE de fabricación nacional producido por FADEA basado en los planos del mítico PIPER PAWNEE de orígen norteamericano, diseñado para aeroaplicaciones.
También fueron parte interesante del espectáculo las máquinas de la lucha contra el fuego, un par de aviones hidrantes y la "vedette" un helicóptero BELL RANGER 401 con sistema para descarga de 1000 litros de agua el que efectuó un sinnúmero de descargas de demostración ante la atenta mirada del público.
Desde la provincia de San Luis llegaron los paracaidistas que efectuaron varios saltos de precisión logrando bajar con total exactitud en el blanco predeterminado.
A todo ésto se sumó la presencia de una gran cantidad de aeronaves e instituciones y particulares que se acercaron para compartir la jornada.
Los vuelos de bautismo estuvieron a la órden del día, manteniendo una importante fila de entusiastas ávidos de volar sobre la ciudad.
Se encontraba presente José Sack, integrante de la comisión directiva de la Federación de Aeroclubes de Argentina, quién trajo el saludo y acompañamiento del del organismo hacia el club, además hizo entrega al presidente Leonel Gherghi de una plaqueta recordatoria con motivo de ser éste el festival número 50.
Te puede interesar
Curso de soldadura y herrería en Embajador Martini con el taller móvil
En Embajador Martini, un aula-taller móvil iniciará el próximo lunes un curso de soldadura y herrería, dentro de un plan provincial dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa.
Reparación de caminos y arreglo del motor de la antigua motoniveladora de Parera
Luego de las últimas lluvias, personal municipal lleva adelante tareas de reparación y mantenimiento en distintos caminos de la zona urbana, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en sectores que habían quedado afectados por el agua. Desde la comuna solicitaron a los vecinos circular con precaución mientras se desarrollan los trabajos.
Alumnos de Parera recibieron capacitación en primeros auxilios básicos
Bomberos Voluntarios brindaron una charla en la Escuela Primaria N°22 dirigida a estudiantes de 5° y 6° año, con el objetivo de enseñar técnicas para actuar en situaciones de emergencia.
Mendoza: encontraron restos óseos que pertenecerían a miembros de un pueblo originario
La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.
Alta Italia se prepara para celebrar sus 115 años con una semana de festejos
El intendente Hernán Gaggioli adelantó en diálogo con Infotec 4.0 la grilla de actividades que se desarrollarán desde el 21 al 28 de septiembre, con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas de primer nivel. El show central contará con Lisandro Márquez, Román Ramonda y Tomás Vázquez.
Alta Italia avanza con la obra de desagües cloacales que cubrirá el 100% de la localidad
El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dialogó con Infotec 4.0 sobre el avance de la obra de cloacas que se está ejecutando en la localidad, un proyecto de gran envergadura que transformará la calidad de vida de sus habitantes. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS, DALE ME GUSTA Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-