Deportes Por: InfoTec 4.0 24 de septiembre de 2019

JUEGOS DEPORTIVOS PAMPEANOS, EL DEBUT DE LOS REALIQUENSES EN ATLETISMO. 

La Ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, inauguró las finales provinciales de la XXXVI edición de los Juegos Deportivos Pampeanos, Sub 16, en Santa Rosa. La delegación realiquense de atletismo llegó a la capital pampeana para competir coordinados por la profesora Mercedes Blanco

Nacho Paublasa en segundo puesto provincial

Ante un colmado salón –participan 1100 deportistas convencionales y 150 con discapacidad en forma simultánea- la funcionaria resaltó la realización del evento como una demostración del lugar que el deporte social ocupa dentro de la agenda del Gobierno Provincial.

“Disfruten mucho, jueguen y compartan esta verdadera fiesta del deporte social que hacemos pensando en que los Juegos Deportivos Pampeanos sean un punto de encuentro entre las regiones y que ustedes forjen amistades y tengan una vivencia que no olvidarán jamás”, dijo Alonso a los chicos y chicas que hasta el jueves buscarán convertirse en los representantes de La Pampa en los Juegos Evita que se harán en octubre en Mar del Plata.


Acompañaron el acto el director de Deportes, Ceferino Almudévar, la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, y la directora de Descentralización, Gabriela Echegaray.

Florencia Romero (Zona VI) portó la bandera de la Argentina, escoltada por Tomás Laspiur (Zona VIII) y Franco Palmieri (Zona VI), mientras que Priscila Koening (Zona VII) llevó la de La Pampa, escoltada por Agostina Caliba (Zona VII) y Melina Rodríguez (Zona V).

La atleta Camila Hoya, en tanto, fue la encargada de encender el pebetero olímpico, el acto con el que quedó formalmente inaugurada la competencia.


ATLETISMO REALIQUENSE: 

Ignacio Paublasa obtuvo el primer lugar en su serie, mientras que Benjamin Farias se ubicó en tercer lugar, ambos en 100 mts. Por su parte Valentina Aimar (100 mts) también consiguió el tercer puesto y de esta manera quedaron clasificados para la final que se corrió hace instantes quedando Paublasa Sub campeón provincial, Farias en sexto lugar y Aimar en cuarto puesto. 

En salto en alto Ciana Tapia consiguió un meritorio cuarto lugar y Luisina Trujillo quedó en quinta ubicación en 800 mts. La delegación, que recién hoy esta comenzando su participación en busca de un lugar para el nacional también la integra Yanela Trujillo. 





























Te puede interesar

El Rojo se lo llevó en General Villegas

Independiente de General Pico comenzó de manera positiva su serie de amistosos en el marco de la preparación para la próxima Liga Federal porque superó, como visitante, a Atlético Villegas por 78 a 70. Vale recordar que el Rojo debutará en el certamen nacional el sábado 2 de marzo, cuando visite a Independiente de Tandil.

Arranca el Federal de Básquet

La confederación Argentina de Básquet (CAB) dio a conocer hoy la primera fecha de la Liga Federal 2024, que se iniciará el viernes 23 de febrero.

Deportivo Riestra le ganó a Atlético Tucumán y selló su primer triunfo en la Primera División

En el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, Milton Celiz marcó el único tanto de la hístorica victoria del "Malevo".

Pablo Dóvalo denunció judicialmente a Tevez, luego del escándalo con Independiente

El árbitro del encuentro entre Barracas Central y el Rojo denunció al entrenador por sus declaraciones.

Cravero lo gritó con toda el alma

El “ganchito” largo de Tobías Cravero que terminó en un golazo desató la explosión en el Parque Ángel Larrea porque ese doble significó una victoria importantísima para Pico Football Club, que venció 71 a 70 a Villa Mitre de Bahía Blanca y mantuvo al Decano en el tercer lugar de las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

Grazzini se fue de Platense y es el quinto entrenador en dejar su cargo en apenas siete fechas

El ex Racing abandonó el club después de ganar solo un partido desde el inicio de la Copa de la Liga.