DESDE EL GOBIERNO PAMPEANO ANUNCIARON LA XXVIII EDICIÓN DEL ENCUENTRO NACIONAL DE FOLKLORE ORGANIZADO POR EL "REALICÓ BALLET"
Este lunes se presentó la XVIII edición que se realizará del 11 al 14 de octubre en el Polideportivo Municipal de Realicó. La noche de apertura cerrará con la presentación del reconocido artista Román Ramonda y las entradas con sillas númeradas se pueden conseguir a tan solo $50 comunicandose al 2302-570851.
En conferencia de prensa se realizó el anuncio desde la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa con la presencia de la responsable del Area Prof. Adriana Maggio y la Directora del "Realicó Ballet" Rosa Agosta de Ayala que estuvo acompañada por una de las integrantes de la Comisión de apoyo Norma Agosta.
La actividad comenzará el viernes por la mañana con el recibimiento a las distintas delegaciones del país en el Parque del Encuentro, mientras que desde las 21, comenzará la danza y el canto folklórico.
El sábado, la convocatoria será en la plaza, frente al edificio municipal, donde se presentarán todas las delegaciones con sus banderas y estandartes y desfilarán hasta el Parque Recreativo Municipal.
También estará presente la bandera de la Policía de La Pampa, ataviados con sus trajes de época, los centros tradicionalistas de la zona norte de la Provincia, donde la intendenta, Roxana Lercari, dará la bienvenida.
Por la tarde, se realizará la apertura con La Huella del Encuentro y comenzará la presentación en el escenario de cada delegación.
Mientras que el domingo, la jornada iniciará con La Tarde de los Niños, un espacio destinado a los más pequeños.
Luego comenzará a transitar la última noche de canto y danza, donde se conocerá también quien será la nueva Donosa.
Delegaciones
Algunas de las delegaciones que ya confirmaron su presencia son El Sauce Valores de mi pueblo, Grupo Renacer, Grupo San José de Entre Ríos, Ballet del Pedemonte, Nostalgias Criollas, Arte y Danza, AONIKEN de Mendoza, Almas Folklóricas, Pueblo Maya, Resplandor folklórico, Semblanza, Cardo Azul, Ches-Auca de Buenos Aires, compañía de malambo y danza Añelo de Neuquén, Grupo folk Cinco Salto de Río Negro, Ballet Concaran, Grupo folk Merlo de San Luis, Cruzando Fronteras de Chaco, Claro en el Monte de Toay, Pampa y Caldén de Santa Rosa, Celeste y Blanco de Alvear, Cume-Co de Hilario Lagos, El Rastreador de Alta Italia, Huayra Muyoj de Embajador Martini, Huitrú Falucho Santa Ana de Maisonave, Sangre Nueva de Van Praet y Miskila de General Pico.
Por último, Maggio se mostró satisfecha por la realización de una nueva edición del evento. “Es una fiesta muy linda porque tiene las características de encuentro, vienen escuelas de ballet de diferentes lugares del país. En este encuentro es en donde intercambian formación, amistad, penas. Para nosotros acompañar en la difusión tienen que ver con lo que la cultura va trabajando de lo nuevo, lo tradicional, este conflicto permanente que hay en la renovación de las tradiciones”.
Te puede interesar
La Escuela de Comercio celebra sus 65 años con un gran bingo familiar
Será el sábado 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.
Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana
El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.
El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
Corte programado de energía eléctrica por trabajos de reparación
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.
Fuerte reclamo por camión atmosférico que arroja líquidos cloacales a metros de la Ruta 188
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.