Provinciales Por: InfoTec 4.003 de octubre de 2019

KASSANDRA, LA JOVEN GITANA DESAPARECIDA, SE HABRÍA IDO PORQUE QUERÍAN CASARLA.

Kassandra, la joven de la comunidad gitana que desapareció hace cinco días en Santa Rosa, aún no fue encontrada. Los investigadores la están buscando en la ciudad neuquina de Cutral Co, donde tiene familiares: allí se activó, por última vez, su teléfono celular.

Además, Diario Textual pudo saber que pese a que la madre dijo que tenía 17 años, en realidad la Policía pudo establecer que tiene 20.

La chica se fue en la noche del 28 de septiembre de su casa ubicada frente a la avenida circunvalación Santiago Marzo. Hasta la mañana de este jueves no había sido hallada.

Su madre fue la que hizo la denuncia, pero no aportó mucha información. Entre otros datos erróneos, dijo que tiene 17 años cuando, en realidad, tiene 20. "Tal vez lo dijo porque pensó que se podía buscar con más urgencia a una menor de edad", elucubraron.

La chica se comunicó, luego de irse de la casa, con su madre. "Mamá, estoy bien y no me busquen", dijo, según contó la madre.

La joven estaba a punto de casarse. Una de las hipótesis es que podría haberse ido porque pretendían obligarla a contraer matrimonio, pese a su resistencia, deslizaron fuentes de la comunidad zíngara a Diario Textual. En los próximos días se preveía que se iban a reunir familiares de Kassandra y del pretendiente para arreglar un casamiento. Eso habría incluido el pago de una dote. Pero la chica no quería casarse. Ese dato aún no figura en la causa que lleva la fiscala Selva Paggi, al menos hasta este jueves.

Kassandra es buscada por la Brigada de Investigadores de la Unidad Regional I y policías de la provincia de Neuquén. Tratan de ubicarla para verificar si se fue por sus propios medios o si, eventualmente, es víctima de un delito.

Te puede interesar

Victorica: dos trabajadores de la CeVic que fueron absueltos por la Justicia demandan a la cooperativa

En las últimas horas trascendió en Victorica que los trabajadores Gustavo Abel Barboza y Cristian Ismael Monzón, empleados del área de Agua Potable de la Cooperativa de Servicios Públicos CeVic, habrían iniciado una demanda civil por daños y perjuicios contra la entidad y su presidente, Jorge Díaz. La acción legal se fundamenta en las acusaciones públicas y judiciales que ambos enfrentaron en 2023, cuando fueron denunciados por presunto “boicot” al servicio de agua.

La Pampa rechazó nuevo peaje sin obras en la Ruta 5 y propuso gestionar las rutas nacionales en su territorio

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, cuestionó la instalación de un nuevo peaje en Lonquimay sin obras relevantes para la provincia. Durante una audiencia pública en Junín, planteó la posibilidad de que La Pampa asuma la concesión de rutas nacionales y denunció el abandono de la red vial en la región.

Utelpa asegura que el paro docente tiene un acatamiento “altísimo“

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), el gremio de los estatales más numeroso de la provincia, realiza este jueves 12 un paro en las escuelas de la provincia, en reclamo, entre otros puntos, a un aumento salarial más importante al que hasta el momento ha otorgado el Gobierno provincial. “El acatamiento es altísimo. Es casi total en toda la provincia“, dijo a Diario Textual la secretaria de Prensa, Claudia Calderón. A media mañana hay concentración en la plaza San Martín, de Santa Rosa, y desde allí marcharán a Casa de Gobierno.

Casa de Piedra suma 212 hectáreas más a su polo productivo y avanza hacia las 1.500 en 2028

La Provincia firmó el contrato para iniciar la segunda etapa de la obra de impulsión de agua en Casa de Piedra. Con una inversión superior a los $6.300 millones, se incorporarán 212 hectáreas al área bajo riego, que serán ofrecidas al sector privado mediante una nueva convocatoria de I-COMEX.

Violento intento de femicidio en Santa Isabel: una mujer fue baleada por su expareja

Una mujer resultó gravemente herida tras recibir un disparo en el abdomen por parte de su expareja en la localidad pampeana de Santa Isabel. El brutal ataque, ocurrido en plena vía pública durante la tarde del lunes, está siendo investigado como un intento de femicidio.

Emprendedores pampeanos participaron de la Experiencia Endeavor 2025 en Buenos Aires

Una delegación de más de una docena de referentes del ecosistema emprendedor de La Pampa asistió al evento de innovación y liderazgo más importante del país, gracias al acompañamiento del Gobierno provincial. La participación consolidó vínculos, abrió oportunidades y reafirmó el impacto de las políticas públicas en el sector.