BRILLÓ ANOCHE LA FIESTA DEL SORGO Y LA COSECHA GRUESA EN REALICÓ -FOTOS Y VIDEOS-
Con una muy buena respuesta por parte del público se concretó la renovada fiesta tradicional que año tras año organiza el club Sportivo Realicó, siendo la misma de carácter provincial.
Las actividades comenzaron sobre las 17 con la apertura del las puertas del gimnasio a la juventud que en masa concurrió para vivir la "Batalla del Rap", estilo musical y de expresión juvenil de inusitado éxito en los últimos tiempos, los chicos estuvieron en el gimnasio hasta casi las 20 horas.
Luego se produjo un recambio de público llegando gente de mediana edad para disfrutar de los patios cerveceros y de comidas brillantemente presentados y atendidos por las distintas subcomisiones. En el hall de entrada los artesanos mientas tanto exponían sus trabajos.
Alrededor de las 21 se desarrolló el acto en el cual por última vez se vería a las reinas sobre el escenario, dado que se ha tomado la determinación de no llevar adelante nuevamente la elección de la soberana de la institución por lo cual las reinas entregaron sus atributos los cuales serán atesorados en la institución deportiva cerrando esta etapa.
Más tarde actuaría José Castro Ayala con su estilo divertido recorriendo ritmos cordobeses para alegrar al público que incluso en interesante número se volcó a la pista para bailar.
Luego llegaría la parerense Rina Jurado, dueña de una increíble voz que se lució recorriendo diversos estilos folclóricos que fueron seguidos atentamente por el público.
Finalmente el cierre corrió por cuenta del grupo puntano "La Firma", quienes le pusieron mucha onda con su estilo de cumbia pop, para darle el broche de oro a esta fiesta que ha cambiado totalmente, si bien este año se hizo en el gimnasio por lo inestable del clima, ya piensan para le próximo año hacerla al aire libre, con más espacios y probablemente un domingo.-
Te puede interesar
Realicó quiere ser nuevamente sede de Infomatrix: Sola recibió a estudiantes del I.P.S.F.
El intendente recibió a estudiantes del I.P.S.F. y crece la expectativa por una nueva edición de Infomatrix en Realicó. El entusiasmo y la proyección de los estudiantes del Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.) renuevan las expectativas para que Realicó vuelva a ser sede de los certámenes Infomatrix y Robomatrix en 2025.
El yoga como camino hacia la conciencia y el bienestar: la visita de Sadeva Dharmanath a Realicó
El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.
Fin de semana con clima otoñal en Realicó: sol y temperaturas agradables
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un sábado soleado y un domingo parcialmente nublado en Realicó, con temperaturas máximas que rondarán entre los 16 °C y 19 °C, ideales para actividades al aire libre.
Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".
La obra del poeta José Secco fue declarada de Interés Legislativo y Municipal en Realicó
En el marco de la Sesión Ordinaria N°11, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la declaración de Interés Legislativo y Municipal de la obra del poeta y escritor José Secco, reconociendo su valioso aporte a la literatura y a la identidad cultural de La Pampa.