Regionales Por: InfoTec 4.023/10/2019

LA PARROQUIA DE QUETREQUÉN LLEVÓ ADELANTE ACTIVIDADES EN ADHESIÓN A LAS FIESTAS PATRONALES.

Diversas actividades se llevaron adelante desde la Parroquia de Quetrquén en adhesión a la celebración de los 115 años de la fundación de esa localidad y el día de su santa patronal.


El día sábado 12 de octubre el Padre Martín Llanos convocó a misioneros de la localidad  a los  que se sumaron de Rancul y Parera, para realizar visitas misioneras  llevando la palabra de Dios y bendiciendo los hogares del pueblo (actividad correspondiente al pedido del Papa del Octubre misionero). El domingo se continuo con la convocatoria local a rezar el rosario mas la misa dominical. 

El lunes 14 se procedió a recorrer los campos de Quetrequén en caravana con la imagen de la Virgen de Lujan acompañada por fieles locales y de la zona, en cada establecimiento se recibió la bendición a través del Padre Martín Llanos incitando a ser constante en el trabajo como en la fe y no perder la esperanza en estos tiempos difíciles.

El lunes 15, fecha de Nuestra Patrona Sta. Teresa de Avila se dió inicio a los festejos a las 11 horas frente a imagen de nuestra Sta. enclavada al ingreso del acceso de la localidad, con la visita destacada de Nuestro Obispo de la provincia de La Pampa junto al Jefe comunal Juan Pablo Resio, para seguir luego con la procesión habitual de cada año acompañando la imagen por fieles y centros gauchos para luego celebrar la santa misa.

Una vez terminada la actividad religiosa se culmino con un almuerzo organizado por la comuna en el Salón de la Vieja Esquina con un concurrido marco de vecinos. 

Fotogalería: 
































Informe y fotografías gentileza Leo Gaido.

Te puede interesar

Se robaron cuatro caballos de un club hípico y sus dueños debieron pagar un millonario rescate

Todo sucedió el domingo por la madrugada en Villa Allende. Los ladrones, que serían menores de edad, exigieron $500.000 por cada uno de los animales sustraidos.
 

Un hombre murió tras un choque entre un camión y un auto en la Ruta 5

El siniestro ocurrió durante la madrugada del domingo, entre Francisco Madero y Juan José Paso. Otras dos personas resultaron heridas leves.

Murió una mujer de 30 años durante un choque, cuando viajaba con su hijo de dos años

Ocurrió en Neuquén. Los padres de la víctima, de 58 y 59 años, también viajaban en el vehículo. El menor resultó ileso y los mayores fueron trasladados.

Robaron una heladera y la trasladaron en un triciclo

Dos hombres fueron detenidos en Coronel Pringles luego de sustraer una heladera de una vivienda deshabitada. La Policía los interceptó cuando trasladaban el electrodoméstico en una bicicleta tipo triciclo.

Parera avanza con la compra de un terreno para la planta de reciclaje

El Concejo Deliberante de Parera aprobó la Ordenanza Nº 20/2026, mediante la cual autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar el proceso de Licitación Pública para la adquisición de un terreno destinado a la instalación de una Planta de Reciclaje.

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Una familia bonaerense quedó varada durante casi cinco horas en el ascenso al Cerro Wayle, en Neuquén. Sin señal telefónica y a más de 40 kilómetros de la localidad más cercana, la mujer salió a pie en busca de ayuda y logró activar el operativo de rescate.