Regionales Por: InfoTec 4.023/10/2019

LA PARROQUIA DE QUETREQUÉN LLEVÓ ADELANTE ACTIVIDADES EN ADHESIÓN A LAS FIESTAS PATRONALES.

Diversas actividades se llevaron adelante desde la Parroquia de Quetrquén en adhesión a la celebración de los 115 años de la fundación de esa localidad y el día de su santa patronal.


El día sábado 12 de octubre el Padre Martín Llanos convocó a misioneros de la localidad  a los  que se sumaron de Rancul y Parera, para realizar visitas misioneras  llevando la palabra de Dios y bendiciendo los hogares del pueblo (actividad correspondiente al pedido del Papa del Octubre misionero). El domingo se continuo con la convocatoria local a rezar el rosario mas la misa dominical. 

El lunes 14 se procedió a recorrer los campos de Quetrequén en caravana con la imagen de la Virgen de Lujan acompañada por fieles locales y de la zona, en cada establecimiento se recibió la bendición a través del Padre Martín Llanos incitando a ser constante en el trabajo como en la fe y no perder la esperanza en estos tiempos difíciles.

El lunes 15, fecha de Nuestra Patrona Sta. Teresa de Avila se dió inicio a los festejos a las 11 horas frente a imagen de nuestra Sta. enclavada al ingreso del acceso de la localidad, con la visita destacada de Nuestro Obispo de la provincia de La Pampa junto al Jefe comunal Juan Pablo Resio, para seguir luego con la procesión habitual de cada año acompañando la imagen por fieles y centros gauchos para luego celebrar la santa misa.

Una vez terminada la actividad religiosa se culmino con un almuerzo organizado por la comuna en el Salón de la Vieja Esquina con un concurrido marco de vecinos. 

Fotogalería: 
































Informe y fotografías gentileza Leo Gaido.

Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.