Educación Por: InfoTec 4.023 de octubre de 2019

REALICÓ: EL JIN Nº 9 ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LA SALA DE 4 AÑOS.

La Dirección del J.I.N.Nº9 "Mafalda Pepa de Garnero" comunica que se realizará inscripción con prioridad de ingreso para sala de cuatro años.

Foto ilustrativa.

La misma se llevará adelante los días 29, 30 y 31 de Octubre en el turno mañana desde las 9 a las 11 horas y en el tunro tarde desde las 15 a las 16:15 horas en su sede ubicada en Gobernador Centeno entre Gobernador Gonzalez y Paraguay de Realicó.

La prioridad de ingreso alcanza a alumnos/as con necesidades educativas asociadas a la discapacidad, a aquellos que hayan cursado la sala de tres años en la misma escuela donde son inscriptos. Además a hijos de un alumno de nivel secundario, a hermanos de alumnos que estan cursando el nivel inicial o un miembro del grupo familiar con el cual cohabita, que este cursando nivel inicial. También a hijos del personal docente titular o de personal no docente con cargos permanentes en nivel inicial.

Para tal fin la documentación a presentar será el DNI original y fotocopia autenticada, fotocopia de partida de nacimiento autenticada, certificado de escolaridad previa y constancia que acredite el derecho a ingreso directo. 

Te puede interesar

Están abiertas las inscripciones docentes para el Ciclo Lectivo 2026

Docentes y aspirantes a cargos en docencia pueden inscribirse a interinatos y suplencias para el Ciclo Lectivo 2026 hasta el 6 de junio inclusive. El trámite se lleva a cabo a través del sistema informático “Voz por Vos”.

La EPET N° 6 de Realicó convoca a exalumnos técnicos a completar sus estudios a través del programa FinEsTec

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó informa que se encuentra abierto un relevamiento en el marco del programa FinEsTec, impulsado por el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, destinado a quienes cursaron sus estudios secundarios completos en escuelas técnicas o agrotécnicas y no lograron aprobar todas las materias para obtener el título.

Abren las inscripciones para interinatos y suplencias docentes del Ciclo Lectivo 2026

Será del 5 de mayo al 6 de junio a través del sistema “Voz por Vos”. La convocatoria abarca todos los niveles y modalidades del sistema educativo pampeano.

Formación docente: se realizó en General Pico la segunda Mesa Regional Interniveles

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa. Reunió a referentes de distintos niveles educativos para avanzar en acuerdos que fortalezcan la formación docente.

Se abre la inscripción a los Vouchers Educativos 2025: hasta cuándo hay tiempo para anotarse

Desde el 21 de abril hasta el 16 de mayo, abre la inscripción para el Programa de Vouchers Educativos, que asiste a familias con hijos en escuelas privadas.

La inclusión educativa convoca a más de 1.100 docentes y directivos

Se realizaron dos jornadas de formación intensiva en Santa Rosa, destinadas a fortalecer prácticas inclusivas en las escuelas pampeanas. Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Educación provincial junto al CFI y la Fundación Banco de La Pampa.