Política Por: Carlos Manuel Rodríguez 27 de octubre de 2019

PARERA VOTA... TAMBIÉN EN EEUU "ARGENTINOS PREOCUPADOS POR SU PAÍS HICIERON 4 HORAS DE COLA PARA VOTAR"

"Cumpliendo con mi deber. Por mi querida Argentina!!!! Por mi familia de allá !!!! Miami presente!!!!", así destacaban en sus redes sociales los parerenses Graciela Escuredo y Lisandro Albarracín, radicados desde hace casi dos décadas en Miami.

Ellos destacaron en comunicación con Faustino Parera como se vivió en Estados Unidos este momento crucial para la democracia argentina: "Hicimos 2 horas de cola, fue impresionante... algo nunca visto. Realmente provocaba emoción ver tanta gente, gente anciana, gente con dificultades de movilidad, mamás con bebés..."

Además destacaron como esta elección despierta a los argentinos en la "diáspora" un interés especial: "Otras elecciones pasábamos directamente, votabamos y nos íbamos... votaba muy poca gente... esto es increíble gente que tuvo que esperar 3 o 4 horas... todos muy preocupados por su país".


Consultada Graciela Escuredo sobre el por qué del fenómeno, nos confiaba "Tenemos un grupo de face de argentinos en U.S.A. y nos convocamos a votar, así que gran porcentaje hoy votaba..... claro que te toca en el consulado de tu jurisdicción y tenías que chequear si estabas en el padrón. Por eso algunos que viven lejos de acá no vienen por una cuestión de viaje. En el consulado de Miami hay 7800 empadronados."

Argentina vive hoy un gran momento en su democracia, los parerenses, dinde quiera que estén también son parte de esta historia.

Fotogalería: 







Te puede interesar

Más aumentos en febrero: qué servicios se verán afectados

Cuáles son los rubros que costarán más desde el segundo mes de 2024.

Para Guillermo Francos, el PRO podría aportarle al Gobierno "estructura política y dirigentes"

El ministro del Interior se encuentra en Roma como parte de la comitiva que acompaña al presidente Javier Milei.

Mauricio Macri asume el martes como presidente del PRO

Será el único candidato en las elecciones internas que realizará el partido. Vuelve a la cúpula de manera formal tras 12 años.

El FMI aseguró que la Argentina levantará el cepo este año, pero advirtió por riesgos políticos y sociales

El organismo alertó que existe "un contexto político y social complejo, con un Congreso fragmentado, caída de los salarios reales y alta pobreza".

Diputadas del PRO con Vidal “Hay que volver a las bases”

Las diputadas provinciales Celeste Rivas y Noelia Viara visitaron a la Senadora Victoria Huala y a la Diputada Nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para continuar trabajando en proyectos e ideas tanto a nivel provincial y nacional.

Milei y una advertencia a los diputados: “La historia los juzgará según su desempeño"

El presidente publicó un duro mensaje contra los legisladores antes de la votación en general de la ley ómnibus.