UN TESORO EN EL CEMENTERIO DE PARERA: LA BÓVEDA DE MARTINO, ENTRE ENIGMAS Y OSTENTACIÓN DE OTROS TIEMPOS.

Con 111 años de historias, de enigmas y atesorar afectos, la bóveda de la familia Martino da la bienvenida a los visitantes desde la puerta misma del cementerio de Parera.

Finalizada su construcción hacia 1908 bajo la dirección de José Sobico, sus frescos en el interior impactan, aún hoy a más de un siglo de haber sido pintados por no se sabe quien.

Otra de las pinceladas de enigmática exentricidad de la época, es el féretro totalmente fabricado en bronce labrado, en el que descansan los restos del patriarca familiar, Domingo Martino fallecido a comienzos del siglo pasado, abuelo de Juana y Clemente entre otros tantos nietos.

Quisimos conocer más de su historia y en primera persona Juana Martino, de impecables 88 años, y su hija Mireya Testa Martino nos cuentan en una nota en video, que publicaremos mañana sábado, sobre anécdotas que encierra el lugar.

También en otros párrafos, Mireya destacó su preocupación por rescatar del deterioro inclemente ejercido por el tiempo sobre la centenaria estructura y los frescos pintados en sus paredes y cúpula, los cuales intentará preservar.

Fotogalería:















Te puede interesar

Vendía milanesas, pero descubrieron que eran de papel higiénico

Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.

¡Una fortuna! Cuánto cobra el guardaespaldas de Messi

El contrato de Yassine Cheuko fue asumido por el Inter Miami y no por el astro rosarino. Mirá las históricas intervenciones del custodio.

Qué significa ordenar billetes de $1000 “cabeza con cabeza”, según la psicología

Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?

Un emblema porteño en venta: el penthouse de Corina Kavanagh busca nuevo dueño

El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires

De San Luis a la cima de la Ruta 40: la travesía en moto de Mariano Leal y su sueño de llegar a Alaska

Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.

Victorica: un automovilista volcó al distraerse saludando a un peatón

El accidente ocurrió en la tarde del viernes en el acceso a la localidad pampeana. El conductor, oriundo de Victorica, perdió el control del vehículo al distraerse. No sufrió lesiones y el test de alcoholemia dio negativo.