Locales Por: InfoTec 4.016 de noviembre de 2019

MUESTRA ANUAL "DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA" EN LA EPET Nº 6 DE REALICÓ

Pasadas las 19, ayer viernes dio comienzo el acto de homenaje a la promoción de egresados de 1994 que cumplieron sus bodas de plata, y posteriormente se abrieron las puertas a la muestra anual donde se expone la actividad de la institución y los visitantes pueden ver a los chicos en acción.

Los homenajeados de la promoción 1994 fueron: Claudio Garéis, Fernando Teppa. Manuel González, Javier Torres y Leonardo Garrone, estos dos últimos ya fallecidos. 






Como cada año, se expuso en las distintas aulas interesantes trabajos desarrollados en las diferentes áreas, mientras que en los talleres tanto de la planta baja como del primer piso se pudo tomar contacto con una gran variedad de trabajos que los chicos llevan adelante durante el año.

Se los podía encontrar utilizando los tornos, fresadoras, soldadura eléctrica, se mostraron elboraciones de fundición, trabajos de electrónica, electricidad, robótica, y diversos procesos de automatización.

Los visitantes se mostraron sorprendidos por la cantidad y variedad de herramientas y materiales didácticos que posee el establecimiento para que los alumnos desarrollen sus conocimientos ne la práctica.

Galería fotográfica:
















































Fotos: Anto Ualdegaray

Te puede interesar

Estudiantes del Colegio Agropecuario Realicó participan del programa "Aprender a Emprender" 2025

Los alumnos de sexto año del Colegio Agropecuario de Realicó, junto a su docente Yanela Ardusso Delfino, comenzaron a transitar una nueva edición del programa “Aprender a Emprender”, impulsado por Junior Achievement Argentina.

Fin de semana templado y mayormente soleado en Realicó

El clima en Realicó, La Pampa, se presenta estable y agradable para este fin de semana, con temperaturas templadas y cielos mayormente despejados. No hay probabilidad de lluvias de acuerdo al SMN.

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

Charla informativa sobre el programa “Llegar a Casa” en Realicó

Con una muy buena convocatoria, se llevó a cabo una charla informativa sobre el programa provincial “Llegar a Casa” en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó. El encuentro estuvo dirigido a personas interesadas en acceder a los créditos otorgados por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) para la construcción de viviendas en terrenos propios.

La Clínica Santa Teresita instala su propia planta de oxígeno medicinal

En un hecho que representa un salto cualitativo para el sistema de salud de Realicó y toda la zona norte de La Pampa, la Clínica Santa Teresita comenzó este martes con la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal, un recurso fundamental para la atención de pacientes internados.

La lluvia caída anoche en Realicó alcanzó los 24 m.m.

Luego de un lunes marcado por una permanente inestabilidad que llevó a fluctuar entre momentos de sol y algunas lloviznas, con algún chaparrón intenso sobre el mediodía, en horas de la noche comenzó a precipitar de forma considerable, acompañado de fuerte actividad eléctrica, marcándose la caída de algunos rayos en cercanías del casco urbano. En ese marco el registro alcanzado hasta las 8 de hoy indica 24 m.m.