SERRANO: TRAGEDIA ECOLÓGICA, CENTENARES DE PECES MUERTOS EN "EL TAMBITO"
Sorprendió el triste panorama que presenta la costa de la Laguna Del 7 «El Tambito» donde en las ultimas horas las costas del espejo de agua aparecieron con centenares de peces muertos.
Daniel Renaudo, encargado del predio que se ubica a tres kilómetros de Serrano, compungido por la situación señaló que la causa principal es la falta de lluvias y las altas temperaturas lo cual ha generado una baja considerable del nivel del agua y la consecuente mortandad de peces.
Según señaló el encargado, ésto y la falta de obras, hace que la Laguna no tenga una alimentación de agua por lo cual comenzó a secarse.
"Es impresionante ver la gran cantidad de pejerreyes de todos los tamaños muertos, encima en una época que esta terminando el desove, un desastre", señaló Daniel, quien sostuvo que es la segunda vez que sucede un hecho de este tipo el predio.
Aun no se sabe cual es la real envergadura de la mortandad de peces pero los propietarios mantienen la esperanza de que pueda revertirse la situación, lo cual solo sucederá si aumentan las lluvias.
Cabe agregar que hace mas de una década atrás las grandes precipitaciones que cayeron sobre los bañados de La Amarga y la cuenca del Río Quinto hicieron revivir este paraíso de la Pesca que se había secado casi por completo en 1993.
El Tambito es un lugar elegido en los últimos años para desarrollar la práctica de la pesca deportiva y contaba con una gran concurrencia de gente de la zona, actualmente la Laguna estaba en Veda para la Pesca.
Gentileza: cabledigital
Te puede interesar
Amenaza de bomba en la Catedral de Córdoba
Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.
Bomberos controlaron incendios en Alpa Corral y otros puntos de Córdoba
Más de 40 brigadistas, con apoyo aéreo, trabajaron intensamente para sofocar varios focos ígneos que afectaron pastizales en distintas localidades de la provincia. La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene la alerta por peligro extremo.
Tragedia en la Ruta 5: tres muertos tras un choque entre un camión y un auto en Pehuajó
Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.
Sentenciaron a 15 años a un hombre por una tentativa de femicidio en Venado Tuerto
El condenado gatilló dos veces para asesinar a su ex esposa pero no tuvo éxito.
Van Praet presentó un nuevo minibus adquirido con aportes provinciales y recursos propios
En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-
Bomberos de Parera capacitaron a docentes y alumnos de Quetrequén en primeros auxilios
En la tarde de este viernes, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Parera brindaron una charla instructiva sobre Primeros Auxilios Básicos en la Escuela N°42 de Quetrequén. La actividad estuvo dirigida a los alumnos del JIN19, la escuela primaria y el ciclo básico ruralizado, así como a docentes y personal no docente de la institución.