Regionales Por: InfoTec 4.0 21 de noviembre de 2019

SERRANO: TRAGEDIA ECOLÓGICA, CENTENARES DE PECES MUERTOS EN "EL TAMBITO"

Sorprendió el triste panorama que presenta la costa de la Laguna Del 7 «El Tambito» donde en las ultimas horas las costas del espejo de agua aparecieron con centenares de peces muertos.

Daniel Renaudo, encargado del predio que se ubica a tres kilómetros de Serrano, compungido por la situación señaló que la causa principal es la falta de lluvias y las altas temperaturas lo cual ha generado una baja considerable del nivel del agua y la consecuente mortandad de peces.

Según señaló el encargado, ésto y la falta de obras, hace que la Laguna no tenga una alimentación de agua por lo cual comenzó a secarse.

"Es impresionante ver la gran cantidad de pejerreyes de todos los tamaños muertos, encima en una época que esta terminando el desove, un desastre", señaló Daniel, quien sostuvo que es la segunda vez que sucede un hecho de este tipo el predio.

Aun no se sabe cual es la real envergadura de la mortandad de peces pero los propietarios mantienen la esperanza de que pueda revertirse la situación, lo cual solo sucederá si aumentan las lluvias.

Cabe agregar que hace mas de una década atrás las grandes precipitaciones que cayeron sobre los bañados de La Amarga y la cuenca del Río Quinto hicieron revivir este paraíso de la Pesca que se había secado casi por completo en 1993.

El Tambito es un lugar elegido en los últimos años para desarrollar la práctica de la pesca deportiva y contaba con una gran concurrencia de gente de la zona, actualmente la Laguna estaba en Veda para la Pesca.

Gentileza: cabledigital

 

Te puede interesar

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Noah fue trasplantado con éxito "Hace 33 años que la institución no hace una operación tan compleja"

Desde la mañana de este domingo y por varias horas, el pequeño de cuatro años Noah Burgos, oriundo de Parera, fue sometido a un segundo trasplante hepático en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde donde se encuentra hace mas de dos años.

Dengue: El municipio de Embajador realizó una charla preventiva

En el salón de actos municipal, a la hora 10 se llevó a cabo una reunión informativa sobre la problemática de la presencia en nuestra provincia del mosquito portador del dengue.

Liberarán un cóndor en las Sierras de las Quijadas e invitan a la comunidad a elegir su nombre

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable anunció la liberación de un cóndor recuperado, especie declarada monumento natural provincial. También invitaron a la comunidad en general a participar en la elección del nombre del animal, que recuperará su libertad tras recuperarse en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.

Sigue lloviendo en el centro del país y Realicó ya alcanzó los 110 mm

Tras el fenómeno producido anoche con una fuerte tormenta eléctrica se sumaron 11 milímetros más, totalizando 110 en nuestra ciudad, acompañado de fuertes ráfagas de viento durante la madrugada. Ahora continúa una tenue llovizna sobre la región central del país.

Exitoso evento alusivo al mes de la mujer en la biblioteca de Alvear

La cita estuvo gratamente dispuesta en la Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, integrando actividades literarias con delicias gastronómicas.