AGUSTINA Y DANIEL GÓMEZ PARTICIPARON DE UNA BICI-PEREGRINACIÓN
EN BICICLETA HASTA A LOS PIES DE LA VIRGEN DE LUJÁN EN SU DÍA, LOS "ESPERABAN" LOS PRESIDENTES MACRI Y FERNÁNDEZ. Partiendo desde Carlos Tejedor en las primeras horas del pasado viernes 6 y tras casi 3 días de pedalear, los bici-peregrinos parerenses llegaron a Luján hoy domingo 8 de diciembre, día de la Virgen Patrona de la República Argentina y de nuestra localidad.
Daniel Gómez y su hija Agustina participaron de la "bici-peregrinación" pedaleando por durísimos caminos de tierra, contra viento y polvillo, con bajas temperaturas en la madrugada y bajo soles abrazadores durante el día.
Fueron parando en diferentes pueblos para descansar, en capillas, en albergues improvisados y continuar cada día hasta arribar a la Basílica de Luján el día de su patrona minutos después del mediodía.
El arribo a Luján se vio sorpresivamente retrasado por dos presencias impensadas... nada menos que dos Presidentes de la República... En un anticipo del acto de traspaso del poder que protagonizarán el martes, Mauricio Macri y Alberto Fernández coincidieron hoy en la misa por la unidad y la paz que celebra la Iglesia en la Basílica de Luján.
Consultado por la experiencia, Daniel Gómez nos contaba que "es una prergrinación que se hace todos los años y siempre la quisimos hacer... fueron 360km que recorrimos junto a un grupo de 20 personas, la mayoría de Carlos Tejedor, un chico de Caleufú y nosotros 2 de Parera".
Un esfuerzo que bien valió la pena vivirlo, una experiencia que los acompañará durante todas sus vidas.
Te puede interesar
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
Falucho se prepara para entregar hoy 10 nuevas viviendas del Plan Provincial "Mi Casa III"
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
Ziliotto firmó convenio para instalar luminarias LED en el barrio Sur de General Pico
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Van Praet se conecta al futuro: comenzó el tendido de fibra óptica domiciliaria
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.