
La Escuela N° 222, junto al Grupo Martínez, vuelven a poner en marcha una de las celebraciones más esperadas por las familias de Realicó: la tradicional "Bicicleteada del Día del Niño".
La Escuela N° 222, junto al Grupo Martínez, vuelven a poner en marcha una de las celebraciones más esperadas por las familias de Realicó: la tradicional "Bicicleteada del Día del Niño".
Bajo un intenso calor pero con un considerable viento que refrescó a los participantes se llevó a cabo la correcaminata aniversario y este año como novedad se pudo recorrer los 8 kilómetros del trazado en bicicleta. Por la mañana se habían ya realizado la procesión, misa y actos protocolares de rigor en la plaza central.
En la tarde de ayer se realizó la tradicional bicicleteada anual "Día del Niño" por la calles realiquenses, organizada por la Escuela Manuel Belgrano N° 222 junto al grupo empresarial Martínez, en una tarde espléndida desde lo climático y con una multitudinaria participación familiar.
Este sábado 10 de agosto, a partir de las 14 horas comienza el agrupamiento de las bicicletas para llegadas las 14:30 en punto, hacer la largada de la bicicleteada que recorrerá diversos barrios de Realicó, teniendo punto de llegada en la estación de servicios Shell de avenida Mullally y calle Constitución conocida como "la Shell del centro", donde se realizarán los juegos y habrá un montón de sorteos de premios aportados tanto por el Grupo Martínez como por diversos comercios que se suman a esta fiesta tradicional de Realicó.
El tradicional evento que año tras año realiza el colegio, este año contó con le auspicio del Grupo Martínez, y se vio coronado por una multitudinaria participación de entusiastas de todas las edades. MIRÁ LOS VIDEOS COMPLETOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE INFOTEC 4.0, SEGUINOS!!!
Este 22 de noviembre se cumplieron 5 años del brutal femicidio de Sonia Alvarado, hecho ocurrido en la localidad de Trenel.
El sábado pasado, alrededor de 200 personas participaron de la jornada organizada por el municipio. El intendente de la localidad, Hernán Gaggioli fue quien encabezó la bicicleteada desde una camioneta con música.
Para el próximo 14 de febrero se organiza desde el municipio de Jovita una interesante actividad ciclística recreativa que los llevará hasta la laguna La Margarita por un recorrido de caminos rurales.
EN BICICLETA HASTA A LOS PIES DE LA VIRGEN DE LUJÁN EN SU DÍA, LOS "ESPERABAN" LOS PRESIDENTES MACRI Y FERNÁNDEZ. Partiendo desde Carlos Tejedor en las primeras horas del pasado viernes 6 y tras casi 3 días de pedalear, los bici-peregrinos parerenses llegaron a Luján hoy domingo 8 de diciembre, día de la Virgen Patrona de la República Argentina y de nuestra localidad.
Con un excelente clima y organización se llevó a cabo la Maratón 92°aniversario fundacional del Club Social y Deportivo "Aguas Buenas" de Hilario Lagos. Fue este Sábado 7 de Septiembre en horas de la tarde con epicentro frente al salón de Usos Múltiples de la institución.
Como es tradicional el primer sábado de Agosto se lleva adelante la bicicleteada organizada por Cooperadora y Exalumnos de la Escuela Nº 222 junto a Pañalera Personitas y Personitas Hogar.
Casi un centenar de bicicletas recorrió diversas calles realiquenses la tarde de este Sábado en adhesión al Día del niño por nacer. La convocatoria fue realizada por la Agrupación política "Pueblo Nuevo" y para inscribirse había que donar un alimento no perecedero.
Uruguayo, con estudios en el exterior y un discurso antifeminista radicalizado en redes. Tenía una denuncia previa por intentar ahorcar a su expareja.
El hecho ocurrió en Avenida Vélez Sarsfield en la ciudad de Córdoba. El trabajador no cayó porque estaba agarrado de otra cuerda más.
La Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Realicó dio inicio al dictado de la primera clase del curso “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D”, una propuesta gratuita impulsada en el marco del "Programa Crédito Fiscal 2025" del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
El Gobierno de La Pampa confirmó este martes el fallecimiento de Rogelio “Kelo” Schanton, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y una de las figuras más respetadas del gabinete provincial. Schanton es egresado de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó.-
Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.
El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.
Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.
El juez Diego Ambrogetti ordenó tres meses de prisión preventiva para Matías Gabriel Romero, acusado de ingresar a una vivienda del barrio Ranqueles VII, robar varios objetos y causar la muerte del perro de la familia. La Fiscalía presentó pruebas de ADN y prendas que lo vincularían al hecho.