
La Escuela N° 222, junto al Grupo Martínez, vuelven a poner en marcha una de las celebraciones más esperadas por las familias de Realicó: la tradicional "Bicicleteada del Día del Niño".

La Escuela N° 222, junto al Grupo Martínez, vuelven a poner en marcha una de las celebraciones más esperadas por las familias de Realicó: la tradicional "Bicicleteada del Día del Niño".

Bajo un intenso calor pero con un considerable viento que refrescó a los participantes se llevó a cabo la correcaminata aniversario y este año como novedad se pudo recorrer los 8 kilómetros del trazado en bicicleta. Por la mañana se habían ya realizado la procesión, misa y actos protocolares de rigor en la plaza central.

En la tarde de ayer se realizó la tradicional bicicleteada anual "Día del Niño" por la calles realiquenses, organizada por la Escuela Manuel Belgrano N° 222 junto al grupo empresarial Martínez, en una tarde espléndida desde lo climático y con una multitudinaria participación familiar.

Este sábado 10 de agosto, a partir de las 14 horas comienza el agrupamiento de las bicicletas para llegadas las 14:30 en punto, hacer la largada de la bicicleteada que recorrerá diversos barrios de Realicó, teniendo punto de llegada en la estación de servicios Shell de avenida Mullally y calle Constitución conocida como "la Shell del centro", donde se realizarán los juegos y habrá un montón de sorteos de premios aportados tanto por el Grupo Martínez como por diversos comercios que se suman a esta fiesta tradicional de Realicó.

El tradicional evento que año tras año realiza el colegio, este año contó con le auspicio del Grupo Martínez, y se vio coronado por una multitudinaria participación de entusiastas de todas las edades. MIRÁ LOS VIDEOS COMPLETOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE INFOTEC 4.0, SEGUINOS!!!

Este 22 de noviembre se cumplieron 5 años del brutal femicidio de Sonia Alvarado, hecho ocurrido en la localidad de Trenel.

El sábado pasado, alrededor de 200 personas participaron de la jornada organizada por el municipio. El intendente de la localidad, Hernán Gaggioli fue quien encabezó la bicicleteada desde una camioneta con música.

Para el próximo 14 de febrero se organiza desde el municipio de Jovita una interesante actividad ciclística recreativa que los llevará hasta la laguna La Margarita por un recorrido de caminos rurales.

EN BICICLETA HASTA A LOS PIES DE LA VIRGEN DE LUJÁN EN SU DÍA, LOS "ESPERABAN" LOS PRESIDENTES MACRI Y FERNÁNDEZ. Partiendo desde Carlos Tejedor en las primeras horas del pasado viernes 6 y tras casi 3 días de pedalear, los bici-peregrinos parerenses llegaron a Luján hoy domingo 8 de diciembre, día de la Virgen Patrona de la República Argentina y de nuestra localidad.

Con un excelente clima y organización se llevó a cabo la Maratón 92°aniversario fundacional del Club Social y Deportivo "Aguas Buenas" de Hilario Lagos. Fue este Sábado 7 de Septiembre en horas de la tarde con epicentro frente al salón de Usos Múltiples de la institución.
Como es tradicional el primer sábado de Agosto se lleva adelante la bicicleteada organizada por Cooperadora y Exalumnos de la Escuela Nº 222 junto a Pañalera Personitas y Personitas Hogar.

Casi un centenar de bicicletas recorrió diversas calles realiquenses la tarde de este Sábado en adhesión al Día del niño por nacer. La convocatoria fue realizada por la Agrupación política "Pueblo Nuevo" y para inscribirse había que donar un alimento no perecedero.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

Los delincuentes se llevaron efectivo, un arma y objetos de valor. El hecho ocurrió en la ciudad de Posadas.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.