PARERENSES SE PUSIERON LA CAMISETA POR EL ATUEL EN TIERRA MENDOCINA

El pasado fin de semana se disputó en el Valle de Uco, Tunuyán provincia de Mendoza, la "RIBERA RUN EXPERIENCE 2019", una renombrada competencia que se disputa en diferentes paises, con origen en España.

Allí estuvo presente el grupo "Espierrez Running Team" del cual son parte los parerenses Danilo Escuredo y Alexandra Giraudo, quienes lograron excelentes ubicaciones al final de la competencia.

Alexandra arribó en el 8vo lugar en su categoría, tras recorrer los 10 km, mientras que Danilo consiguió la 9na ubicación en los 21 km.

Más allá de lo deportivo, es para destacar que el equipo pampeano recorrió el trazado mendocino con el valiente y firme apoyo al reclamo de nuestra provincia en sus camisetas y bandera: "el Atuel también es pampeano".

Y si queremos sumarle otra pincelada de nuestro pueblo podemos confirmar que está sumándose otro parerense al grupo "Espierrez Running Team", ya que comenzó sus entrenamientos Emanuel Barrio, quien ya se prueba la camiseta para ser uno mas junto a Alexandra y Danilo.


LA COMPETENCIA

El encuentro deportivo tiene su origen en España. El objetivo es mostrar la comunión entre el deporte y el marco vitivinícola mendocino.

La competencia de trailrunning y enoturismo, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes, tuvo lugar el sábado 14 de diciembre, con distancias de 42, 21 y 10 kilómetros.

La prueba se inició en las bodegas Salentein, en Tunuyán, en el corazón de los Caminos del Vino y al pie de la Cordillera de los Andes.

ORIGEN DE LA RIBERA RUN EN ESPAÑA

El director de la competencia, Sebastián Fuenzalida, comentó que “tuvo su origen en 2016, en la localidad Ribera del Duero, en la provincia española de Valladolid, que es una zona vitivinícola muy reconocida en España y a nivel mundial. Bajo esa premisa, surgió la idea de hacer una carrera que combinara el running con el enoturismo, es decir, con todo el mundo vitivinícola”.


EL VALLE DE UCO COMO GRAN ESCENARIO

Sobre la elección de Tunuyán para realizar esta prueba, Fuenzalida indicó: “Soy mendocino y de conocer los lugares que tenemos, me gusta mucho el Valle de Uco, pero además, se asocia que tiene un potencial enorme y su zona vitivinícola a nivel provincial es muy importante”.





Te puede interesar

La AFA confirmó los precios para ver la despedida de Messi en la Selección

Las entradas para los amistosos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín tendrán valores de entre $90.000 y $480.000. La venta comenzará la próxima semana y será exclusivamente a través de Deportick.

Leonardo Ponzio renovó su contrato en River

El entrenador firmó hasta agosto de 2027.

Marcelo Gallardo afirmó que “siempre” tuvo “curiosidad por dirigir un seleccionado" tras asumir en Ecuador

El “Muñeco” llegó esta mañana al país latino para estampar su firma y comenzar una nueva etapa como entrenador.

Boca empató ante San Pablo en Brasil y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana

Fue 1-1 en el Morumbí por la vuelta de cuartos de final. Lozano abrió el marcador para el equipo argentino. Duarte niveló para el local. “El Xeneize” hizo valer la ventaja del triunfo por 1-0 en “La Bombonera”.  
 

Sportivo Realicó dio el golpe y venció a All Boys en Santa Rosa

El equipo dirigido por Darío Aguilera derrotó 2 a 1 al Auriazul en el estadio Ramón Turnes, por la primera fecha del Torneo Provincial “Emanuel Leguizamón de la Fuente”. Hernán Alfonso y Mariano Debliger marcaron los goles del triunfo.