PARERENSES SE PUSIERON LA CAMISETA POR EL ATUEL EN TIERRA MENDOCINA
El pasado fin de semana se disputó en el Valle de Uco, Tunuyán provincia de Mendoza, la "RIBERA RUN EXPERIENCE 2019", una renombrada competencia que se disputa en diferentes paises, con origen en España.
Allí estuvo presente el grupo "Espierrez Running Team" del cual son parte los parerenses Danilo Escuredo y Alexandra Giraudo, quienes lograron excelentes ubicaciones al final de la competencia.
Alexandra arribó en el 8vo lugar en su categoría, tras recorrer los 10 km, mientras que Danilo consiguió la 9na ubicación en los 21 km.
Más allá de lo deportivo, es para destacar que el equipo pampeano recorrió el trazado mendocino con el valiente y firme apoyo al reclamo de nuestra provincia en sus camisetas y bandera: "el Atuel también es pampeano".
Y si queremos sumarle otra pincelada de nuestro pueblo podemos confirmar que está sumándose otro parerense al grupo "Espierrez Running Team", ya que comenzó sus entrenamientos Emanuel Barrio, quien ya se prueba la camiseta para ser uno mas junto a Alexandra y Danilo.
LA COMPETENCIA
El encuentro deportivo tiene su origen en España. El objetivo es mostrar la comunión entre el deporte y el marco vitivinícola mendocino.
La competencia de trailrunning y enoturismo, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes, tuvo lugar el sábado 14 de diciembre, con distancias de 42, 21 y 10 kilómetros.
La prueba se inició en las bodegas Salentein, en Tunuyán, en el corazón de los Caminos del Vino y al pie de la Cordillera de los Andes.
ORIGEN DE LA RIBERA RUN EN ESPAÑA
El director de la competencia, Sebastián Fuenzalida, comentó que “tuvo su origen en 2016, en la localidad Ribera del Duero, en la provincia española de Valladolid, que es una zona vitivinícola muy reconocida en España y a nivel mundial. Bajo esa premisa, surgió la idea de hacer una carrera que combinara el running con el enoturismo, es decir, con todo el mundo vitivinícola”.
EL VALLE DE UCO COMO GRAN ESCENARIO
Sobre la elección de Tunuyán para realizar esta prueba, Fuenzalida indicó: “Soy mendocino y de conocer los lugares que tenemos, me gusta mucho el Valle de Uco, pero además, se asocia que tiene un potencial enorme y su zona vitivinícola a nivel provincial es muy importante”.
Te puede interesar
Colapinto quedó en el puesto 19 de la primera práctica libre que lideró Lando Norris
La carrera fue interrumpida por una bandera roja que duró más de 20 minutos. Piastri y Leclerc completaron el top 3.
Argentina cae del trono en el ranking FIFA tras casi dos años y medio como líder
Quedó en la tercera posición por debajo de España y Francia.
Franco Colapinto afronta un nuevo desafío en el Gran Premio de Azerbaiyán
El piloto argentino ya conoce muy bien este circuito, que es donde consiguió su mejor resultado en la categoría al quedar octavo el año pasado cuando corría para Williams.
River perdió con Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores
En el estadio Monumental, el ´Millonario´ cayó 2-1 y definirá la serie en San Pablo la semana próxima.
La racha de Palmeiras que River intentará cortar en el Monumental
El equipo brasileño acumula siete partidos sin perder en suelo argentino desde 2019, con triunfos resonantes y empates valiosos.
San Lorenzo oficializa la acefalía institucional mediante un comunicado
La Asamblea asumirá la conducción y deberá definir los pasos a seguir según el Estatuto Social.