Rio Atuel

SERGIO ZILIOTTO "MENDOZA YA DEBE SOLTAR EL AGUA"

“Mendoza ya debe soltar el agua”. El gobernador Sergio Ziliotto así lo pidió horas después del fallo histórico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que estableció que al menos deben llegar en forma inicial unos 3,2 m3/s de agua del río Atuel al oeste de La Pampa.
Provinciales 16 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0

RIO ATUEL: LA CORTE FIJÓ UN CAUDAL DE 3.2 MTS3/S PARA LA PAMPA

La Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció  un caudal mínimo permanente de 3,2 m3/s en el límite interprovincial entre La Pampa y Mendoza. El máximo órgano judicial del país emitió hoy una sentencia trascendental,  que será el puntapié inicial para detener 70 años de daño ambiental en el  noroeste de la Provincia causado por el corte total del río Atuel por parte de Mendoza.  
Provinciales 16 de julio de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma

EN PRIMERA PERSONA... REALIQUENSES JUNTO A DELEGACIONES DE TODA LA PAMPA SOBRE EL CAUCE SECO DEL ATUEL. 

En Santa Isabel se están disputando los Juegos Deportivos de Verano con la presencia de más de 1000 chicas y chicos de toda la provincia de La Pampa. Estos jóvenes, entre los que se encuentran los realiquenses, estuvieron en la mañana de ayer, sobre el cauce seco del río Atuel, a metros de un lugar emblemático como es el puente de “Los Vinchuqueros” ubicado en el límite entre las provincias de La Pampa y Mendoza, para recibir una charla explicativa sobre el río robado que brindaron el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el asesor gubernamental, Juan Pablo Morisoli, y el director de Deportes, Ceferino Almudévar. Además al lugar llegaron autoridades de los municipios de Santa Isabel y Algarrobo del Águila.
Locales 13 de febrero de 2019 Por InfoTec 4.0

MENDOZA CORTÓ EL ATUEL.

El escurrimiento del agua en suelo pampeano se interrumpió el martes pasado. Una mala noticia para la temporada veraniega que se lanzó en Algarrobo  del Águila.
Provinciales 26 de diciembre de 2018 Por InfoTec 4.0

MAC ALLISTER ACUSÓ AL GOBIERNO DE USAR LA CAUSA DEL ATUEL DE MANERA ELECTORALISTA: "NACIÓN NOS ESCUCHA Y EL AGUA PUEDE EMPEZAR A CORRER, PERO EN EL GOBIERNO DE LA PAMPA, TODO ES ENTORPECER"

Lo importante del Atuel es empezar a remediar años de daño ambiental y poder darle uso y valor, para eso queremos que corra. Nación está proponiendo inversiones por 700 millones provenientes del Fondo Hídrico para mejorar el aprovechamiento de las aguas de la cuenca y su posterior escurrimiento por el cauce. Para que estas obras se realicen, deben estar de acuerdo las 3 jurisdicciones involucradas en el reclamo.
Provinciales 28 de octubre de 2018 Por InfoTec 4.0