Locales Por: InfoTec 4.014/04/2018

MANO A MANO CON EL MINISTRO JUAN CARLOS TIERNO, IMPERDIBLES CONCEPTOS

El ministro de seguridad de la provincia de La Pampa se reunió anoche con representantes de entidades rurales locales, responsables de comisarías y delegaciones de la zona, la intendente y el diputado Sola acompañaron la presentación. NOTA IMPERDIBLE EN EXCLUSIVO HABLANDO DE SU FUNCIÓN, LA POÍTICA Y LOS POLÍTICOS.
Ministro de Seguridad provincial Juan Carlos Tierno

Junto al Ministro Tierno, se encontraba la Intendente Roxana Lercari, y el diputado provincial Facundo Sola. Los responsables de la URII comisario general Daniel Guinchinau y el comisario mayor Néstor Bellendier, por la Departamental Realicó, el comisario Alejandro González Palleres y Daniel Pérez, junto a responsables de varias subcomisarías y personal del ministerio. Por los ruralistas Adolfo Sánchez y Orlando Roggia.



El motivo de la reunión que se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones es el de conocer en persona la realidad de los problemas delictivos que afectan a  los productores, al tiempo que indicó el ministro la necesidad de realizar con asiduidad reuniones de trabajo entre los hombres de campo y los responsables de las comisarías.



Todos trabajos tendientes a disminuir los delitos rurales, se habló del problema del furtivismo y los inconvenientes que dicha práctica trae aparejada, al mismo tiempo recomendó a los propietarios y arrendatarios ser muy prudentes a la hora de otorgar permisos de caza, siendo los firmantes responsables de los delitos que los autorizados pudieran llegar a cometer.



Siguiendo con el tema exhortó a los contratantes de mano de obra rural a consultar antecedentes en las comisarías para tener un conocimiento acabado de la persona que va a ingresar a la explotación rural.


Pero la charla no se circunscribió solo a delitos rurales sino que el  ministro aprovechó la oportunidad para recorrer las distintas problemáticas que afectan a la Pampa, y detalló las tareas que se llevan adelante desde su ministerio para combatir el delito.



Uno de los puntos resaltados fue el de la juventud, alcohol y drogas, sobre lo cual afirmó que el consumo de estupefacientes entre los adolescentes se está incrementando en la provincia.

También explicó el proyecto que se está delineando junto al Ministerio de Seguridad de Nación con la finalidad de que las fuerzas federales puedan actuar en el ámbito provincial junto a las policías locales, la idea es que tanto Policía Federal como Gendarmería colaboren con su logística y experiencia en tareas de prevención y control, mancomunadamente con la policía pampeana, al tiempo que solicitó que los delitos de narcotráfico que ahora son del fuero Federal puedan ser llevados adelante por fiscales locales agilizando así los procesos.



También fundamentó la necesidad de que los adictos sean diagnosticados para poder tratarlos en función de su patología.   

A continuación imperdible repaso por su situación personal y política, la palabra en exclusivo del ministro Juan Carlos Tierno con definiciones como: "YO MUCHAS VECES DENTRO DEL PERONISMO LES DECÍA: PERO CÓMO... ALGUNOS HABLAN DE LOS POBRES Y LOS ÚNICOS QUE MEJORAN EN LOS BARRIOS DE SANTA ROSA SON USTEDES!!!! Y LOS POBRES SIGUEN SIENDO POBRES Y LOS HIJOS DE LOS POBRES, POBRES!!!, SI VOS SOS DE LA IDEA DE PORTEGER A LOS POBRES HAY QUE MODIFICAR ESA SITUACIÓN!!!"  EWSCUCHÁ EL  AUDIO:



Te puede interesar

Realicó recibió al Coro de Niños de Santiago del Estero y esta noche celebra los 40 años de Octubre Coral

La delegación compartió un desayuno de bienvenida y brindó un concierto didáctico para estudiantes de la localidad. Hoy, a las 20:00, se presentará junto al Coral Médano y Luna en el Centro Cultural y de Convenciones, con una invitación abierta a toda la comunidad.

Lluvia en Realicó: cayeron 33 milímetros y anuncian más precipitaciones

Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.

Realicó se prepara para la Media Maratón Corredor 188

El próximo 1 de noviembre, Realicó será escenario de la segunda edición de la Media Maratón Corredor 188, una propuesta deportiva que convocará a corredores de distintas edades y niveles, con tres distancias disponibles: 7K, 14K y 21K.

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas

En los últimos días, se observaron a operarios equipados con motoguadañas y chalecos naranjas reflectivos realizando tareas de corte de pasto en veredas frente a domicilios particulares. La modalidad llamó la atención porque se trata de espacios cuyo mantenimiento corresponde, en principio, a los frentistas, y abrió interrogantes sobre los criterios que utiliza el municipio para decidir dónde intervenir y cómo recuperará el costo del trabajo.

¿Cuánto debe Realicó? El Concejo exige datos sobre las tasas municipales

Un despacho aprobado por unanimidad en comisión plenaria será presentado este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó. La iniciativa insta al Departamento Ejecutivo Municipal a responder, en un plazo perentorio de diez días hábiles, un pedido de informes presentado el pasado 23 de abril sobre los niveles de cobrabilidad de las tasas municipales. La solicitud, identificada como Comunicación N° 04/2026, apunta a conocer en detalle la situación de la recaudación local y las medidas adoptadas para mejorar los ingresos propios del municipio.

Realicó fue sede de la primera capacitación para el Pro Vida 2027

El encuentro reunió a más de 77 participantes de 27 localidades del norte pampeano. La Provincia inició una serie de cinco jornadas para fortalecer la planificación de las colonias de verano, con especial atención a los desafíos climáticos.