Provinciales Por: INFOTEC 4.024/01/2020

CONGELAMIENTO DE TARIFAS: LA PROVINCIA COMPENSARÍA LOS MAYORES COSTOS DE LAS COOPERATIVAS

Ante el congelamiento de las tarifas eléctricas, en las cooperativas se profundiza una "ecuación desfavorable", según advierten desde la CPE. El presidente del Consejo de Administración de la CPE, Alfredo Carrascal, manifestó la preocupación que genera en el sector el congelamiento de las tarifas eléctricas. "Desde mediados del año pasado, en razón de que las tarifas no terminaron cubriendo el costo del servicio en el ejercicio 2018-19 y en la proyección de los primeros meses del ejercicio actual, que termina en junio de 2020, la ecuación sigue siendo desfavorable", explicó.

“Estamos en reuniones y dando toda la documentación necesaria, informando a los organismos del estado, compartiendo con el resto de las cooperativas, en una mesa de trabajo, en la que estamos viendo el modo en que el gobierno provincial compensaría los mayores costos de las cooperativas”, indicó en declaraciones al canal de la entidad solidaria.

Carrascal remarcó que “los tarifazos de más del 3 mil por ciento no son admisibles, eso hay que resolverlo”. En ese sentido, afirmó que “no puede ser que haya servicios con tarifas dolarizadas en la generación y después pesificadas en la distribución. Sobre todo porque hacemos nosotros el trabajo más feo, que es el de cobrar el servicio”.

“Las generadoras y las transportadoras cobran sí o sí. Y nosotros tenemos que lidiar y sostener el pago de las facturas a la Administración Provincial de Energía. De hecho la CPE lo está haciendo con mucho esfuerzo y también sosteniendo aquellas facturas que no han podido ser cumplidas por nuestros asociados. El combo hace que la situación de nuestras cooperativas sea de cierta fragilidad”, resumió.

Gentileza: El Diario 

Te puede interesar

Ascensos policiales: se desarrollan los cursos previstos con nuevos contenidos y modalidad semipresencial

En el marco del trabajo conjunto que vienen realizando la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia, el equipo del Instituto Superior Policial y Jefatura de Policía, iniciaron las actividades de formación para ascensos previstas para esta segunda parte del año.

Finalizó obra millonaria que fortalecerá el sistema del Acueducto del Río Colorado

La obra se ubica a 29 kilómetros de Pichi Mahuida y demandó una inversión de $48.449 millones, a valores actualizados. El proyecto incluyó la construcción de una nueva estación de bombeo, una cisterna de reserva de 2.500 metros cúbicos y una línea eléctrica de media tensión de 29 kilómetros, junto con las correspondientes estaciones transformadoras.

Río V: La Pampa propondrá nuevas obras a Buenos Aires para mejorar el escurrimiento

El Gobierno de La Pampa prepara una propuesta para presentar ante la provincia de Buenos Aires con el objetivo de incrementar la capacidad de evacuación del río V y reducir el impacto de eventuales crecidas.
 

Medicina en la UNLPam: estudiantes ya realizan prácticas y actividades en barrios de Santa Rosa

A pocos meses de su puesta en marcha, la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) avanza con una propuesta que combina formación académica, prácticas clínicas, trabajo de laboratorio y contacto directo con la comunidad.

Hinchas chilenos protagonizaron incidentes en 25 de Mayo: siete fueron imputados

Una delegación de unos 150 simpatizantes de Coquimbo Unido protagonizó un incidente durante la noche del jueves en el Complejo de Servicios del Cruce del Desierto, en cercanías de 25 de Mayo. Siete integrantes fueron acusados de sustraer mercadería por unos $700 mil y quedaron imputados, aunque continuaron el viaje en libertad.
 

Choque triple en Santa Rosa: tres vehículos involucrados y ningún herido

Un choque que involucró a tres vehículos se registró en el día de ayer al mediodía en una transitada esquina de Santa Rosa. Pese al impacto, no hubo personas heridas y los daños fueron únicamente materiales.