NUEVA MARCHA POR JUSTICIA PARA NADIA LUCERO
Este sábado desde las 19 la familia convocó a una concentración en la p,; pero no nos olvidemos porqué ella hoy sigue luchando para salir de esa situación”, dijo su hermana Luján.
“No nos olvidemos de estas caras, de dos tipos misóginos. De un femicida que torturó durante horas, he intentó quitarle la vida a una joven madre de dos niños. Y de sus encubridores, unos enfermos con tanto desprecio por la vida, que no le importó ni siquiera esconderlo en su casa, teniendo su nena en el mismo lugar y la otra cómplice, una mujer que no tiene la más mínima empatía con sus pares, tan psicópata como ellos”, añadió una de sus hermanas.
“No nos olvidemos que este tipo de personas no pueden seguir siendo parte de nuestra sociedad , porque corremos peligro todas nosotras ,nuestras hijas, hermanas, madres. Por ese motivo para recordarles que vamos a seguir luchando para que se haga JUSTICIA, para que éstos no sean otros casos más de violencia de género, sino los que marque una bisagra y se empiecen a implementar condenas ejemplares”, pidió .
“En menos de un mes dos casos extremos en La Pampa. El intento de Femicidio de NADIA LUCERO y No nos olvidemos por favor del femicidio de CAMILA GUEVARA, que no le dieron la menor oportunidad de luchar por su vida y murió en manos de otro violento”, finaliza el escrito en el que convoca a la marcha de este sábado.
Nadia Lucero fue salvajemente agredida por su pareja el 15 de diciembre pasado. Laureano González la golpeó, la hirió y en estado de inconsciencia, la dejó en el Hospital Lucio Molas. Luego se dio a la fuga y permaneció prófugo por más de 48 horas.
Lo atraparon el 17 de diciembre por la tarde en una vivienda del Barrio Santa María de Las Pampas. En el lugar detuvieron a los propietarios como encubridores, Claudio Reyna y su pareja.
A los 3 les dictaron prisión preventiva por 90 días. La mujer es la única que la cumple en su domicilio.
A González lo formalizaron por femicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo, con alevosía y por violencia de género.
Gentileza: Plan B
Te puede interesar
Van Praet vibra con deporte y diversión: hoy domingo se realiza el Torneo de Beach Vóley y Penales
La localidad de Adolfo Van Praet vive una jornada deportiva y recreativa con el Torneo de Beach Vóley y Penales, que se desarrolla este domingo 2 de noviembre desde las 10:30 horas en la cancha del C.A.I.
“Evolution Tango”: la propuesta artística de Román Ramonda y Rosalía Álvarez que une música, danza y emoción
El próximo 8 de noviembre, la localidad de Ingeniero Luiggi será escenario de un espectáculo que promete deslumbrar a los amantes del tango y de las artes escénicas. El pianista Román Ramonda y la bailarina Rosalía Álvarez presentarán su nuevo proyecto conjunto titulado “Evolution Tango”, una propuesta donde la música y la danza se entrelazan en una experiencia sensorial única.
Una mujer de 68 años fue atacada por el perro de su nieto en Vicuña Mackenna: le arrancó una oreja
El violento episodio ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda de la calle Servando Vidal. La víctima, una mujer de 68 años, sufrió graves lesiones en distintas partes del cuerpo y fue derivada al Hospital San Antonio de Padua. El animal, un border collie, fue secuestrado por orden judicial.
Ariel Bogino impulsa un plan turístico sostenible para recuperar la Laguna Chadilauquen
El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, anunció el impulso de un proyecto turístico integral orientado a reactivar y poner en valor la Laguna Chadilauquen, un emblemático sitio natural que forma parte del patrimonio ambiental y afectivo de la comunidad.
La intensa lluvia causó problemas en Luiggi: un auto a la cuneta y una vivienda inundada
Una intensa precipitación caída en poco tiempo durante la noche del jueves generó diversos inconvenientes en Ingeniero Luiggi, obligando a la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en varios sectores de la localidad.
Un bebé volvió a la vida gracias a la rápida reacción de policías riocuartenses
Un momento de profunda angustia se vivió en la tarde de este jueves en una vivienda ubicada sobre calle Bernardo O’Higgins al 2000, cuando un bebé de apenas un mes de vida sufrió un ahogamiento con leche materna.