Provinciales Por: INFOTEC 4.003/02/2020

“LA VENTA DE DROGA VA EN AUMENTO, ACORDE A LA CANTIDAD DE CONSUMIDORES Y LA POBLACIÓN”

En la mañana del lunes 3 de febrero asumió en la Jefatura de Policía el nuevo jefe del área contra el Narcotráfico, Comisario Mayor Pablo Smith. La nueva autoridad aseguró que continuará con el trabajo de sus antecesores y reconoció un aumento en el consumo de drogas pero lo relaciono con el aumento poblacional. Marihuana y cocaína, los principales consumos, aunque también hay consumidores de las denominadas drogas de diseño.

Consultado sobre sus expectativas para esta nueva función que le toca cumplir, Smith dijo que son las mejores. “Vamos a seguir con el trabajo de mis antecesores y continuar luchando contra el flagelo de las drogas..

“Yo estuve varios años en Toxicomanía en otras dependencias del interior y ahora asumo como jefe del área. Esperamos cumplir con todas las expectativas y lo que nos pide la sociedad”, dijo.


 —¿Ha hablado con el ministro di Nápoli?

—Hasta el momento no he hablado  nada específico, pero seguro que habrá reuniones, para hablar de las líneas de trabajo. Mayormente seguiremos con lo que se viene haciendo. Por ahí el ministro tendrá alguna sugerencia sobre algún punto en especial, pero mayormente es el mismo trabajo que venimos haciendo.

—¿Cómo está el área de Lucha contra el Narcotráfico?

 
—El área está bien. El personal es honesto y tiene ganas de trabajar, esto es lo más importante.

—¿Cómo ha evolucionado la cuestión de la venta de droga?

—La venta de droga va en aumento, acorde a que aumenta la cantidad de consumidores y la población. No escapamos a la problemática de otras provincias.

—¿La idea es pedir más personal?

—Se va a evaluar eso. Lo ideal es continuar con la gente que tenemos.

—¿Se siguen haciendo controles en las rutas?

—Sí, se siguen haciendo controles. Las funciones en la lucha contra el narcotráfico se basan en tres puntos: el control de rutas, la investigación sobre redes importantes de droga y narcomenudeo. En este sentido, hemos tenido buenos resultados y esperamos seguir teniéndolos.

—Se decía que La Pampa era un lugar de paso, ¿aumentaron los consumidores?

—Sí, aumentaron los consumidores y también la población. Santa Rosa ya no es una ciudad de 10.000 habitantes. Hay más barrios, más problemática en el consumo. Sigue siendo de paso, pero algo queda.

—¿Las drogas siguen siendo las mismas, marihuana y cocaína o han aparecido drogas de diseño?

 
—Han aparecido drogas de diseño en poca cantidad y LSD.

—¿Hay organizaciones delictivas grandes aquí?

—Hay organizaciones pero no tan grandes, sí pueden ser importantes para lo que es la ciudad.

Gentileza: Plan B

Te puede interesar

El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos

La Sala I del Tribunal de Cuentas de La Pampa dictó seis sentencias contra las autoridades de la Fundación Cambiando Vidas y les exigió la devolución solidaria de $236.804.135,12, tras detectar serias irregularidades en la administración de subsidios destinados a programas de protección de niños y adolescentes.

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Un importante operativo antidrogas realizado en Guatraché permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes y detener a cinco personas, entre ellas dos mujeres. Durante los allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo.
 

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda

2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.

Pesar del Gobierno pampeano por la muerte de “Taty” Almeida

El Gobierno de La Pampa comunicó su pesar por el fallecimiento, a los 95 años, de “Taty” Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en Argentina y en el mundo.

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.