Regionales Por: INFOTEC 4.009 de febrero de 2020

RUTA 152 UNA MUJER HERIDA DE GRAVEDAD TRAS UN ACCIDENTE

Una mujer debió ser derivada de urgencias al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, debido a las graves lesiones que sufrió como consecuencia del choque que protagonizó contra un camión, mientras conducía su vehículo por ruta nacional 152.

El siniestro se produjo ayer antes de las 8 de la mañana, y debió intervenir personal policial, de salud pública, y bomberos voluntarios
Fuentes oficiales informaron que por causas que aún no se establecieron un Chevrolet Meriva y un camión Iveco Euroteck chocaron en el kilómetro 50 de la ruta nacional 152. En un principio se estima que la colisión entre ambos vehículo se produjo sobre sus laterales. El camión era conducido por un joven de 28 años, de General Alvear, Mendoza.
La mujer de 40 años, que iba acompañada por un hombre de 42 años, son de la ciudad de Santa Rosa. Personal de salud pública llegó al lugar y procedió al traslado de los lesionados hacia el centro asistencial Padre Buodo. Una vez allí, se constató que la conductora sufrió una fractura en la zona de la cadera, por lo que fue derivada al Molas de la capital pampeana. Mientras que su acompañante y el camionero sufrieron lesiones que no fueron consideradas de gravedad.

 
Destruido.
El Meriva quedó sobre la cinta asfáltica con su lateral izquierdo destruido, en tanto que el camión se detuvo sobre una de las banquinas de la ruta nacional 152. Esto llevó a que los bomberos efectuaran los trabajos pertinentes para despejar la cinta asfáltica; además, desconectaron la batería del auto y lo remolcaron hacia la banquina. Las tareas llevadas a cabo por bomberos concluyeron a las 10.
Por el accidente de tránsito se iniciaron actuaciones con intervención de la oficina única del ministerio público fiscal. Asimismo, en el lugar se constituyó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de esta ciudad, que desarrolló diferentes trabajos periciales, cuyo informe posteriormente será incorporado a la causa judicial.

Gentileza: En boca de todos 

Te puede interesar

Fatal accidente en Córdoba: un camionero murió tras volcar en la ruta provincial 11

Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.

Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: “Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país

La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.

Rancul: por la ola polar, adelantan el horario de recolección de residuos para proteger a los trabajadores

La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.