HOY COMIENZA EL DEBATE POR LOS AGROQUÍMICOS
A partir de este jueves 13 de febrero, los legisladores provinciales comenzarán con el debate sobre una nueva Ley de Gestión Integral de Plaguicidas en todo el Territorio de la Provincia de La Pampa.
El debate se hará en el marco de un plenario de comisiones que integran Legislación General, Asuntos Agrarios, Ecología y Legislación Social., desde las 10 horas, en la Sala del Pensamiento de la Legislatura, habrá plenario de comisiones, con la presencia de los diputados que integran Legislación General, Asuntos Agrarios, Ecología y Legislación Social.
Las y los legisladores cursaron una nota al gobernador Sergio Zilioto, para que el Poder Ejecutivo designe a quienes concurran para ofrecer detalles de la Ley de Agroquímicos.
El detalle de los legisladores provinciales en las distintas comisiones es el siguiente:
La Comisión de Legislación General, Cultura y Educación y Asuntos Municipales será presidida por Oscar Zanoli.; Agustina Garcia vicepresidenta; Valeria Luján secretaria; y como vocales Julio González, Ariel Rojas, Carina Pereyra, Silvia Larreta, Andrea Valderrama Calvo, Estela Guzmán, Eduardo Pepa, Matías Traba y Sandra Fonseca.
En tanto Asuntos Agrarios, Turismo, Industria y Obras y Servicios Públicos se integra con Ariel Rojas, presidente; Francisco Torroba vice; Martín Balsa secretario. En tanto serán vocales: César Montes de Oca, Oscar Beilman, Facundo Sola, Lilia Caimari, Mauricio Agón, Eduardo Pepa, Laura Trapaglia y Juan Brindesi.
Ecología y Ambiente Humano está integrado por Mauricio Agón presidente, Leonardo Avendaño, vice; Lorena Clara secretaria, y vocales: Valeria Luján, Lilia Caimari, Ariel Rojas, Marcos Cuelle, Laura Trapaglia y Sandra Fonseca.
Legislación Social, y Salud Pública se integra con: Martín Balsa, presidente; Lorena Clara, vicepresidenta; Lilia Caimari secretaria; y vocales: Silvia Larreta, Cesar Montes de Oca, Leonardo Avendaño, Valeria Luján, Oscar Beilman, Marcos Cuelle, Agustina García, Eduardo Pepa, Laura Trapaglia y Sandra Fonseca.
Plan B Noticias
Te puede interesar
Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados
La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.
Detectan casos de Tos convulsa en Pico y refuerzan medidas preventivas
El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos casos positivos y uno sospechoso de coqueluche (tos convulsa) en General Pico. La enfermedad, provocada por la bacteria bordetella pertussis, puede generar cuadros graves, especialmente en lactantes menores de un año.
Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”
El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.
Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud
El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.
General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón
La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.
56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa
En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.