Regionales Por: INFOTEC 4.014/02/2020

PRISIÓN EN SUSPENSO POR ABUSO SEXUAL SIMPLE CONTRA UNA AMIGA DE LA HIJA

La jueza de control de Santa Rosa, María Florencia Maza, condenó hoy a un hombre de 43 años a un año de prisión en suspenso, por considerarlo autor del delito de abuso sexual simple, en perjuicio de una adolescente de 17 años, amiga de su hija.

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, pudo acreditarse que en junio del año pasado, el agresor le efectuó tocamientos a la menor, apretandola contra la pared, y manifestándole: “no digas nada porque si no pasa a mayores”. La víctima estaba allí porque es amiga de la hija del acusado y se había quedado a dormir.

Maza dictó la sentencia a partir de un acuerdo de juicio abreviado que firmaron el fiscal Walter Martos, el defensor particular Juan De la Vega y el imputado, un empleado de comercio de 43 años.

La jueza, además, le impuso el cumplimiento de reglas de conducta durante dos años (fijar domicilio, someterse al contralor de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación de personas en conflicto con la ley penal y abstenerse de entrar en contacto con la damnificada) y ordenó que, una vez que el fallo quede firme, se lo notifique a la Procuración General para que sea incluido en el Registro de procedimiento y notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual.

La madre de la víctima, al ser informada del alcance del acuerdo, dio su consentimiento, aunque pidió que se mantenga una restricción de acercamiento y contacto hacia su hija. Por su parte, la asesora de Niños, Niñas y Adolescentes, María Gabriela Manera, se atuvo a lo dicho por la progenitora.

Maza señaló que la conducta del padre quedó encuadrada en el abuso sexual simple porque el imputado, “desarrollando una conducta abusiva, mantuvo contacto corporal directo con una menor de 18 años sin configurar acceso carnal; y realizando tocamientos en las partes pudendas de ella con una clara intención de desahogo sexual, ocurriendo los hechos en su vivienda, en oportunidad en que el resto de la familia no se encontraba presente”.

Te puede interesar

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.