Provinciales Por: InfoTec 4.017/02/2020

OTORGAN IMPORTANTE CRÉDITO A FÁBRICA PAMPEANA DE PILETAS

La asistencia crediticia a la firma radicada en Quemú Quemú asciende a los 5 millones de pesos, proveniente de fondos previstos en la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas, impulsada por el Ministerio de la Producción.  

Se llevó a cabo hoy en el despacho del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, la firma de ampliación de crédito enmarcado en la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas, destinado a Industria Stark S.R.L., para la adquisición de maquinarias y moldes para la fabricación de piletas en fibra de vidrio. En la oportunidad se encontraron presentes el subsecretario de Comercio e Industria, Silvano Tonellotto, el escribano general del Gobierno de La Pampa, Martín Ellal y el titular de la empresa, Armando Stark.

El titular de la cartera de Producción, Ricardo Moralejo, se refirió a la decisión política de acompañar a empresas pampeanas. “En función de las indicaciones que tenemos por parte del gobernador, Sergio Ziliotto, ponemos a disposición diferentes tipos de créditos para asistir a empresas pampeanas para que se desarrollen e innoven su equipamiento, para mejorar sus posicionamiento comercial”, indicó al respecto. El ministro se refirió particularmente a la asistencia de la empresa Stark, “estamos otorgando un crédito a la firma Stark S.R.L. de Quemú Quemú, que es una empresa dedicada a la fabricación de piletas con una importante inserción en el mercado nacional, queriéndose posicionar con nuevos productos y de mayor calidad, como así también aumentar su capacidad productiva.

El Gobierno de La Pampa acompaña a la empresa con un crédito de 5 millones de pesos a diez años de plazo, con un tasa de interés de alrededor del 25%, y es sobre una inversión total que realizará la empresa de 7,5 millones de pesos”, sostuvo. Para finalizar, Moralejo destacó que la iniciativa de acompañamiento del Poder Ejecutivo “dará posibilidades de expansión, de generar nuevos puestos de trabajo y obtener un posicionamiento de esta industria de Quemú Quemú en La Pampa”.

Armando Stark

El titular de Industria Stark se refirió al acompañamiento brindado y destacó que el aporte “nos va a ayudar a realizar la compra de la maquinaria que estamos necesitando poner en producción, como así también con la implementación de matricería de nuevos productos en piletas. Todas los objetivos están puestos en la ampliación de la producción como así también en la creación de nuevos puestos de trabajo”, indicó. Stark mencionó que su empresa comenzó gracias a un crédito de Promoción Industrial de la Ley 1534, “se construyó la nave en el Parque Industrial donde comenzamos con la producción y hoy seguimos avanzando gracias a esta nueva firma de ampliación del crédito”, concluyó.

Te puede interesar

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

Bomberos voluntarios de General Pico e Intendente Alvear recibieron la documentación que los acredita como beneficiarios de pensiones graciables provinciales, en reconocimiento por los servicios prestados a la comunidad, según lo dispuesto por la Ley 1,877.

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.

(Video) Dos jóvenes heridos tras chocar en moto contra una vivienda en General Pico

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este viernes en General Pico, cuando una motocicleta impactó de lleno contra el frente de una vivienda, dejando como saldo dos jóvenes con lesiones de consideración.

Alerta en General Acha: Intensas lluvias dejan calles intransitables y vehículos varados

La ciudad de General Acha se vio afectada este jueves por la noche por un fuerte aguacero que complicó seriamente el tránsito urbano. Las abundantes precipitaciones en corto tiempo transformaron diversas arterias en verdaderos canales, provocando que varias vías quedaran totalmente intransitables.