Provinciales Por: InfoTec 4.017/02/2020

OTORGAN IMPORTANTE CRÉDITO A FÁBRICA PAMPEANA DE PILETAS

La asistencia crediticia a la firma radicada en Quemú Quemú asciende a los 5 millones de pesos, proveniente de fondos previstos en la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas, impulsada por el Ministerio de la Producción.  

Se llevó a cabo hoy en el despacho del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, la firma de ampliación de crédito enmarcado en la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas, destinado a Industria Stark S.R.L., para la adquisición de maquinarias y moldes para la fabricación de piletas en fibra de vidrio. En la oportunidad se encontraron presentes el subsecretario de Comercio e Industria, Silvano Tonellotto, el escribano general del Gobierno de La Pampa, Martín Ellal y el titular de la empresa, Armando Stark.

El titular de la cartera de Producción, Ricardo Moralejo, se refirió a la decisión política de acompañar a empresas pampeanas. “En función de las indicaciones que tenemos por parte del gobernador, Sergio Ziliotto, ponemos a disposición diferentes tipos de créditos para asistir a empresas pampeanas para que se desarrollen e innoven su equipamiento, para mejorar sus posicionamiento comercial”, indicó al respecto. El ministro se refirió particularmente a la asistencia de la empresa Stark, “estamos otorgando un crédito a la firma Stark S.R.L. de Quemú Quemú, que es una empresa dedicada a la fabricación de piletas con una importante inserción en el mercado nacional, queriéndose posicionar con nuevos productos y de mayor calidad, como así también aumentar su capacidad productiva.

El Gobierno de La Pampa acompaña a la empresa con un crédito de 5 millones de pesos a diez años de plazo, con un tasa de interés de alrededor del 25%, y es sobre una inversión total que realizará la empresa de 7,5 millones de pesos”, sostuvo. Para finalizar, Moralejo destacó que la iniciativa de acompañamiento del Poder Ejecutivo “dará posibilidades de expansión, de generar nuevos puestos de trabajo y obtener un posicionamiento de esta industria de Quemú Quemú en La Pampa”.

Armando Stark

El titular de Industria Stark se refirió al acompañamiento brindado y destacó que el aporte “nos va a ayudar a realizar la compra de la maquinaria que estamos necesitando poner en producción, como así también con la implementación de matricería de nuevos productos en piletas. Todas los objetivos están puestos en la ampliación de la producción como así también en la creación de nuevos puestos de trabajo”, indicó. Stark mencionó que su empresa comenzó gracias a un crédito de Promoción Industrial de la Ley 1534, “se construyó la nave en el Parque Industrial donde comenzamos con la producción y hoy seguimos avanzando gracias a esta nueva firma de ampliación del crédito”, concluyó.

Te puede interesar

La Corte Suprema rechazó un recurso y se complica el desembarco de Remax en La Pampa

El máximo tribunal de la Nación desestimó la última presentación realizada por una martillera santarroseña que impulsaba la llegada de la franquicia inmobiliaria. Desde el Colegio de Martilleros sostuvieron que la decisión ratifica la prohibición vigente en la provincia.

Destituyeron al intendente de Santa Isabel y asumió María Cabral al frente del municipio

El Concejo Deliberante removió de manera definitiva a Guillermo Farana tras una audiencia pública en la que el jefe comunal suspendido no se presentó a ejercer su descargo. También resolvió dar intervención a la Justicia para investigar posibles delitos vinculados a su gestión.
 

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.