
Trágica explosión en una fábrica de Olavarría: tres muertos
El estallido se produjo en una fábrica de explosivos para la minería. Una de las víctimas fatales era de nacionalidad brasileña.
El estallido se produjo en una fábrica de explosivos para la minería. Una de las víctimas fatales era de nacionalidad brasileña.
El presidente Alberto Fernández visitó la planta de la empresa de calzado e indumentaria deportiva Dass en Eldorado, Misiones, donde directivos de la firma realizaron anuncios de inversiones, sustitución de importaciones y generación de empleos.
La planta de aderezos de la marca Dánica, ubicada Villa Mercedes, San Luis, cerrará sus puertas por decisión de sus propietarios, quienes a su vez acusaron al gremio local de Aceiteros (SOEAD) como los responsables de haber forzado la situación. En la fábrica trabajan 130 personas, entre operarios encuadrados en Aceiteros y administrativos.
La fábrica de embutidos Cagnoli, ubicada en el parque industrial de Tandil, sufrió un voraz incendio este martes por la noche que destruyó las instalaciones. Se desconoce el motivo que originó las llamas, pero se sospecha de una falla eléctrica.
"Hace unos días estuvimos hablando de la golosina más consumida por los argentinos: el alfajor. Se consumen 70 unidades por segundo (seis millones por día y 900 millones al año). Allí recordamos las diferentes marcas, entre ellas los alfajores "ZUPAY", producidos en nuestra provincia" cuenta el historiador Pedro Vigne.
La asistencia crediticia a la firma radicada en Quemú Quemú asciende a los 5 millones de pesos, proveniente de fondos previstos en la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas, impulsada por el Ministerio de la Producción.
Operarios despedidos de la fábrica de motos Zanella y dirigentes de la UOM reclaman en Cruz del Eje por el cierre de la planta de producción.
¿John Foos podría instalarse en la planta de la ex Alpargatas? Es una posibilidad. Por lo pronto el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, anunció que está trabajando en la reapertura de la fábrica que cerró el año pasado y dejó decenas de desempleados.
Silvina Blanco es la titular de Donatella, un microemprendimiento abocado a la realización de carteras, sobres, bolsos materos y accesorios para la mujer. Dialogamos con ella quien nos cuenta un poco de la historia de esta original fabrica en el norte pampeano.
Moralejo: "estamos inaugurando futuro, estamos inaugurando el trabajo de jóvenes que van a dejar sus saberes, su creatividad, en pos de un proyecto que va a generar trabajo y crecimiento en la localidad”.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.
Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.