
Reestructuración global de SKF en Argentina, el gigante sueco que se instaló en 1917
Se reconvierte en importadora tras 118 de presencia en el país. Es líder en rodamientos para la industria y el agro.

Se reconvierte en importadora tras 118 de presencia en el país. Es líder en rodamientos para la industria y el agro.

El estallido se produjo en una fábrica de explosivos para la minería. Una de las víctimas fatales era de nacionalidad brasileña.

El presidente Alberto Fernández visitó la planta de la empresa de calzado e indumentaria deportiva Dass en Eldorado, Misiones, donde directivos de la firma realizaron anuncios de inversiones, sustitución de importaciones y generación de empleos.

La planta de aderezos de la marca Dánica, ubicada Villa Mercedes, San Luis, cerrará sus puertas por decisión de sus propietarios, quienes a su vez acusaron al gremio local de Aceiteros (SOEAD) como los responsables de haber forzado la situación. En la fábrica trabajan 130 personas, entre operarios encuadrados en Aceiteros y administrativos.

La fábrica de embutidos Cagnoli, ubicada en el parque industrial de Tandil, sufrió un voraz incendio este martes por la noche que destruyó las instalaciones. Se desconoce el motivo que originó las llamas, pero se sospecha de una falla eléctrica.

"Hace unos días estuvimos hablando de la golosina más consumida por los argentinos: el alfajor. Se consumen 70 unidades por segundo (seis millones por día y 900 millones al año). Allí recordamos las diferentes marcas, entre ellas los alfajores "ZUPAY", producidos en nuestra provincia" cuenta el historiador Pedro Vigne.

La asistencia crediticia a la firma radicada en Quemú Quemú asciende a los 5 millones de pesos, proveniente de fondos previstos en la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas, impulsada por el Ministerio de la Producción.

Operarios despedidos de la fábrica de motos Zanella y dirigentes de la UOM reclaman en Cruz del Eje por el cierre de la planta de producción.

¿John Foos podría instalarse en la planta de la ex Alpargatas? Es una posibilidad. Por lo pronto el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, anunció que está trabajando en la reapertura de la fábrica que cerró el año pasado y dejó decenas de desempleados.

Silvina Blanco es la titular de Donatella, un microemprendimiento abocado a la realización de carteras, sobres, bolsos materos y accesorios para la mujer. Dialogamos con ella quien nos cuenta un poco de la historia de esta original fabrica en el norte pampeano.

Moralejo: "estamos inaugurando futuro, estamos inaugurando el trabajo de jóvenes que van a dejar sus saberes, su creatividad, en pos de un proyecto que va a generar trabajo y crecimiento en la localidad”.

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras ser apuñalado al menos dos veces por su tío, de 60 años, durante una discusión familiar ocurrida este domingo en un puesto rural ubicado entre Colonia Emilio Mitre y Santa Isabel. El agresor fue detenido y será formalizado este martes por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

El futbolista se realizará la revisión médica en los próximos días.

A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

A través de los programas Cumelén y clases de Aquagym, la localidad ofreció un espacio de salud, recreación y estimulación cognitiva durante la temporada estival. Las actividades, coordinadas por Maite Sprenger, incluyeron desde Newcom y entrenamiento funcional hasta jornadas de juegos de memoria y encuentros sociales.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.