
Reestructuración global de SKF en Argentina, el gigante sueco que se instaló en 1917
Se reconvierte en importadora tras 118 de presencia en el país. Es líder en rodamientos para la industria y el agro.

Se reconvierte en importadora tras 118 de presencia en el país. Es líder en rodamientos para la industria y el agro.

El estallido se produjo en una fábrica de explosivos para la minería. Una de las víctimas fatales era de nacionalidad brasileña.

El presidente Alberto Fernández visitó la planta de la empresa de calzado e indumentaria deportiva Dass en Eldorado, Misiones, donde directivos de la firma realizaron anuncios de inversiones, sustitución de importaciones y generación de empleos.

La planta de aderezos de la marca Dánica, ubicada Villa Mercedes, San Luis, cerrará sus puertas por decisión de sus propietarios, quienes a su vez acusaron al gremio local de Aceiteros (SOEAD) como los responsables de haber forzado la situación. En la fábrica trabajan 130 personas, entre operarios encuadrados en Aceiteros y administrativos.

La fábrica de embutidos Cagnoli, ubicada en el parque industrial de Tandil, sufrió un voraz incendio este martes por la noche que destruyó las instalaciones. Se desconoce el motivo que originó las llamas, pero se sospecha de una falla eléctrica.

"Hace unos días estuvimos hablando de la golosina más consumida por los argentinos: el alfajor. Se consumen 70 unidades por segundo (seis millones por día y 900 millones al año). Allí recordamos las diferentes marcas, entre ellas los alfajores "ZUPAY", producidos en nuestra provincia" cuenta el historiador Pedro Vigne.

La asistencia crediticia a la firma radicada en Quemú Quemú asciende a los 5 millones de pesos, proveniente de fondos previstos en la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas, impulsada por el Ministerio de la Producción.

Operarios despedidos de la fábrica de motos Zanella y dirigentes de la UOM reclaman en Cruz del Eje por el cierre de la planta de producción.

¿John Foos podría instalarse en la planta de la ex Alpargatas? Es una posibilidad. Por lo pronto el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, anunció que está trabajando en la reapertura de la fábrica que cerró el año pasado y dejó decenas de desempleados.

Silvina Blanco es la titular de Donatella, un microemprendimiento abocado a la realización de carteras, sobres, bolsos materos y accesorios para la mujer. Dialogamos con ella quien nos cuenta un poco de la historia de esta original fabrica en el norte pampeano.

Moralejo: "estamos inaugurando futuro, estamos inaugurando el trabajo de jóvenes que van a dejar sus saberes, su creatividad, en pos de un proyecto que va a generar trabajo y crecimiento en la localidad”.

Vecinos de la ciudad expresaron su malestar por el estado de la avenida Brunengo, a la altura de un conocido supermercado. Denuncian deformaciones en el pavimento de hasta 20 centímetros que tornan peligrosa la circulación. "Parece que en la municipalidad están más preocupados por recaudar que por arreglar las calles", señalaron.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso a la vera del río, en el sector conocido como “La Olla”. Fue asistido por personal policial, bomberos y un servicio de emergencias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Un hombre de 46 años perdió la vida este viernes en un establecimiento rural cercano a la localidad cordobesa. El accidente se produjo cuando intentaba acoplar una unidad a un camión y quedó atrapado entre ambos vehículos. A pesar de ser trasladado de urgencia, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.