Deportes Por: InfoTec 4.026/04/2018

JUEGOS ParaEPADE: GRAN JORNADA PARA EL SELECTIVO PAMPEANO

En la ciudad de Santa Rosa se están desarrollando los Juegos ParaEpade – La Pampa 2018. En la primera edición realizada en nuestra provincia, algunas disciplinas deportivas comenzaron hoy, con buenos resultados para la delegación local.

Las dos disciplinas que serán competitivas en ésta edición son la natación y el atletismo. En tanto en Básquet 3 x 3 en silla de ruedas, La Pampa obtuvo los siguientes resultados: 9 a 3 ante Río Negro, un contundente victoria por 12 a 0 ante Neuquén y en el último juego también fue victoria por 8 a 5, ante Tierra del Fuego. En Boccia participaron Alex Martínez y Lautaro Tofanin, deportes promocionales.

La natación tiene como sede al Club Médanos Verdes; allí la apertura convocó las 6 provincias de la Patagonia: Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y La Pampa.

Estuvieron presentes en el inicio el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el presidente del Ente Patagónico Deportivo, Luis Sánchez, Walter Ñonquepán, presidente deportivo de los Juegos de la Araucanía, funcionarios de las provincias patagónicas, autoridades del país vecino de Chile.

Al cierre de la jornada, La Pampa ocupa el cuarto lugar con 88 puntos, hasta el momento el podio lo integra en primer lugar Chubut con 121, en segunda posición Río Negro con 112.50, y en tercer lugar Tierra del Fuego con 111.50. 



Medallas

Las medallas cosechadas por el selectivo pampeano en natación correspondieron a Celina Herrera, Pablo Aznarez, Antonio Maidana, Mauricio Bajo, Esteban Vidal, Leonardo Farías, Eugenia Balari, Celina Herrera, Bautista Bal, Francisco Kalhawi y Mauricio Bajo.

En Atletismo las actividades se llevaron a cabo en la pista de solado sintético del Parque Recreativo “Don Tomas”;  el equipo pampeano consiguió las primeras medallas a través del reconocido atleta de Catriló, Ezequiel Palacios, logrando el primer puesto en salto en largo (ciego).

Nuevas medallas vinieron de la mano de Camila Gallo en lanzamiento de jabalina cat. 33, Agustina Fría (clase 20) salto en alto primer puesto y Nuria Araya que obtuvo el primer puesto en jabalina cat. 38; también obtuvieron medallas Agustina Camina, segundo puesto en jabalina cat. 57; Denis Rach, tercer puesto (clase 20) salto en alto y Antonella Cuello tercer puesto en cat. 37 jabalina.

Te puede interesar

San Lorenzo oficializa la acefalía institucional mediante un comunicado

La Asamblea asumirá la conducción y deberá definir los pasos a seguir según el Estatuto Social.

Destacada participación de jóvenes realiquenses en los Juegos Deportivos

Del 8 al 11 de septiembre se disputó en Santa Rosa la final de atletismo de los Juegos Deportivos Pampeanos, competencia provincial que reunió a jóvenes de distintas localidades. Allí, estudiantes del Colegio Agropecuario de Realicó representaron a la Zona 1 y lograron una actuación sobresaliente que los colocó entre los mejores de la provincia.

Scaloni no descartó otro partido de Messi en Buenos Aires: “Seguramente no sea el último”

El entrenador de la Selección argentina se esperanzó con que la victoria por 3-0 ante Venezuela no haya sido el último duelo del rosarino en el país.

Canapino comenzó con un triunfo en la Copa Oro y sumó su segunda victoria consecutiva

El piloto de Chevrolet se impuso en la final del Turismo Carretera, llevada a cabo en San Luis. Julian Santero y Santiago Mangoni completaron el podio.

Histórico: Terence Crawford le dio una lección a Canelo Álvarez y es campeón indiscutido en tres divisiones

Terence Crawford venció por decisión unánime a Canelo Álvarez en Las Vegas y le arrebató los cuatro títulos supermedianos. El estadounidense hizo historia.

Canelo Álvarez vs Terence Crawford: a qué hora es y cómo ver la pelea en vivo por Netflix desde Argentina

La pelea por el título indiscutido supermediano entre Canelo y Crawford es este sábado. Se verá sin costo adicional por Netflix.