BIBLIOTECA DEL CONGRESO: MARINO RECIBIÓ A BIBLIOTECARIAS PAMPEANAS.-
Cincuenta bibliotecarias pampeanas viajaron a Buenos Aires para participar, invitadas por el senador nacional por La Pampa Juan Carlos Marino, del 50º Encuentro Nacional de Bibliotecarias, organizado desde la Biblioteca del Congreso junto a la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA). En representación de la Biblioteca Popular Pte Avellaneda de Realicó asistieron Claudia Giraudo y Elizabeth Gazi.-
El legislador explicó que la idea detrás de esta actividad fue que "las profesionales pampeanas puedan formarse y enriquecerse a través del intercambio, pero este encuentro es también el primer paso hacia la federalización de la biblioteca, que es lo que queremos lograr".
El grupo estuvo conformado por representantes de Doblas, Toay, Eduardo Castex, Anguil, Lonquimay, Santa Rosa, Realicó, Miguel Riglos, Victorica, Guatraché, Ataliva Roca, Ojeda, Ingeniero Luiggi, General San Martín, General Acha, General Pico, Intendente Alvear, Tomás M. de Anchorena, Alpachiri, Macachín, Quemú Quemú, Bernasconi, Arata, Caleufú, Villa Mirasol, Bernardo Larroude, Colonia Santa Teresa, Rolón, Dorila, 25 de Mayo, Quehué, Speluzzi, Rancul, Coronel Hilario Lagos, Monte Nievas, Catriló, Conhello, La Adela, Cuchillo Có y Vertiz.
Marino hace unos días fue confirmado como titular de la Comisión Bicameral Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Creada en 1859 y especializada en las temáticas parlamentarias, esta biblioteca brinda asistencia a los legisladores, además de estar abierta al público en general, de manera gratuita. Es una de las cinco bibliotecas más importantes del mundo y cuenta con más de 3 millones de títulos.
Durante su estadía en Buenos Aires, las bibliotecarias pampeanas asistieron a la apertura del Seminario Académico "Bibliotecas para la Paz y la Transparencia". En esa oportunidad, Marino dijo que "es una alegría enorme que estas profesionales de nuestra Provincia nos acompañen y elijan seguir formándose. Queremos que todas las bibliotecas de la Argentina se conviertan en verdaderos centros culturales y estamos poniendo a disposición de éstas todos los recursos con los que contamos en la Biblioteca del Congreso para que puedan lograrlo".
Asimismo, como complemento a las actividades formativas, realizaron visitas guiadas organizadas por el equipo del senador al Museo del Bicentenario, Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral Metropolitana y la Biblioteca del Congreso de la Nación.
"Quiero destacar la participación y entusiasmo de las bibliotecarias cuando las convocamos, demostraron interés y un sentido de pertenencia muy grande por sus instituciones. Ellas, junto a los docentes, son pilares de la cultura y la educación en cada pueblo y ciudad. Cuando permanentemente se augura el final de los libros en manos de los avances tecnológicos, ellas están ahí para recordarnos que de ninguna manera es así. La tecnología es un gran complemento, amplía las fronteras del conocimiento y debe ir de la mano de los contenidos para fomentar la lectura fundamentalmente en los más chicos. Leer particularmente, y la educación en general, nos hace más libres, un libro simboliza eso, la libertad” finalizó el legislador pampeano
Te puede interesar
Apareció un lobo marino en Vicente López y activaron un operativo de rescate
El animal fue avistado en el Paseo de la Costa y generó sorpresa entre vecinos y transeúntes. Intervienen fuerzas municipales y organismos provinciales de fauna.
Cristina Kirchner continuará internada bajo observación
La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.
Presti le presentará a Adorni una nueva propuesta para la obra social de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.
Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación
Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.
AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino
El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.
No habrá paro de controladores de tránsito aéreo
La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.