Provinciales Por: InfoTec 4.029/04/2018

ASUMIÓ EL PADRE JUAN CARLOS CIPOLLA EN LA CATEDRAL PAMPEANA.

En la mañana de hoy, quien fuera el Sacerdote de Realicó, asumió como Párroco Rector de la catedral pampeana.- Fue acompañado de una importante cantidad de realiquenses que se llegaron hasta Santa Rosa a agradecer al Párroco su paso por nuestra ciudad.- MIRA LA GALERÍA DE IMAGENES.-

Una emotiva y sentida ceremonia se vivió este Domingo cuando a las 10:30 hs el Obispo Raúl Martin presidió la Asunción del Padre Juan Carlos Cipolla como Rector de la Catedral pampeana. La importante delegación de realiquenses acompañaron a quien fuera hasta hace unas semanas el Parroco de la Iglesia Santa Teresita.-

Se vivieron momentos especiales cuando el Padre Juan Carlos convocó a los niños presentes y los entretuvo con una cordial y divertida conversación sobre el bautismo, los llevó a conocer la piedra bautismal donde él mismo recibió su primer sacramento y hasta bendijo a un perro que ingresó a la Catedral, se paró delante de él y hasta le extendió su patita, justo cuando se celebra el "Dia del Animal".-

Luego los realiquenses compartieron un almuerzo en  en el Colegio María Auxiliadora junto a gente de Ingeniero Luiggi y catriló, lugares donde el Padre Juan Carlos dejó buenas siembras.-

Agradecemos las fotografías a Ana Bobbio y Analía Massa.-







 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Ziliotto acusó a Nación de quitarle a La Pampa las regalías de Los Nihuiles

El gobernador cuestionó el Decreto 982/2026, que deja sin efecto la distribución compartida de las regalías hidroeléctricas y establece que los recursos generados por el complejo Los Nihuiles correspondan en su totalidad a Mendoza.
 

Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas

La Cámara de Diputados de La Pampa resolvió avanzar en la conformación de una comisión especial para analizar las presuntas irregularidades denunciadas por la familia de contención del bebé de Rancul. La decisión surgió luego de la exposición realizada este jueves por Ana Laura Pizzani y Joaquín Alejandro Díaz ante los legisladores.

Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Vértiz se prepara para celebrar su 119º aniversario con una jornada para toda la comunidad. El próximo 20 de septiembre, desde las 16:30, la Plaza Central será escenario de los festejos que reunirán música, danza, espectáculos y propuestas para disfrutar en familia.

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026

Impulsado por el programa Emprender La Pampa, se desarrollarán jornadas presenciales en ambas localidades a fin de acercar a jóvenes una mirada amplia y actual sobre el ámbito rural y su vinculación con la matriz productiva provincial.

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades

 
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.