Regionales Por: INFOTEC 4.022 de marzo de 2020

UN CASTENSE FABRICA UN DRONE SANITARIO

El castense Ricardo Lescano se encuentra en el proceso final de un interesante proyecto que puede ser una herramienta muy útil en el sistema de salud, es la creación de un drone sanitario que puede llegar a trasladar material de hasta 1 kilo entre 10 o 50 kilómetros de distancia, por ejemplo muestras de Eduardo Castex hasta General Pico si fuera necesario.

 Lescano dijo que ante esta pandemia esta herramienta podría ser de vital importancia para ganar tiempo.

“Es un proyecto local con la ayuda de ingenieros de nuestra país y de México, esto lo comencé a realizar hace algunos meses y ya está en el proceso final porque estamos haciendo las pruebas de vuelo, es automática, es decir no se precisa una persona que lo maneje sino es computarizado”.

Lescano es un entendido en el tema y estuvo trabajando en la Secretaría de Tecnología del Ministerio de Educación de nuestra provincia y realizó varias charlas en distintas partes sobre el uso, manejo y utilidad de los drones. Se capacitó en drones de salud en Suiza a través de una beca otorgada por una fundación española y hoy quiere emplear todos esos conocimientos en la ayuda sanitaria. “Esto es lo que se viene y en salud existen algunas normas que seguir y cumplir por ejemplo la seguridad del traslado porque eso no se puede caer, no puede vibrar y tiene que ser muy seguro cuando de sanidad hablamos”, expresó el castense que además agregó, “depende como se adapte puede llevar mas kilos y recorrer más kilómetros hoy lo estoy terminando de fabricar con materiales que tengo acá y la ayuda de algunos carpinteros en aluminio de nuestra ciudad y lo interesante de todo esto es que se puede trabajar también en enjambres, por ejemplo con 10 drones podés llevar una carga de 100 kilos hasta Monte Nievas”

Por otra parte Ricardo Lescano comentó que está también trabajando en un drone de siembra y fumigación para utilizar en los campos porque es lo que se viene en esta zona, “es lo que hay en el mundo e inevitablemente acá va a llegar, tarde o temprano vendrá”.

Gentileza: La Reforma 

Te puede interesar

Avance del recambio de luminarias en Intendente Alvear

Con la entrega de 252 nuevas luminarias LED, el municipio alcanzó el 50% del recambio del alumbrado público.

Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos: Entrega de luminarias LED en el Martini Foot Ball Club

El Gobierno de La Pampa entregó 24 luminarias LED para la cancha de fútbol principal del club de Embajador Martini y realizó una jornada de concienciación sobre eficiencia energética.

(Video) La viceintendenta de Intendente Alvear denuncia intimidación mientras jugaba al pádel

Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.

Inseguridad en Río Cuarto: Infantería para cuidar las vidrieras de comercios

Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial

Joven fallece tras caer de un edificio en General Pico

Las autoridades investigan el trágico suceso.

La Municipalidad de Rancul recuerda las normativas para la venta de números de rifas y sorteos

La Municipalidad de Rancul recuerda a la comunidad que, según la normativa vigente, solo está permitida la venta de números para rifas o sorteos que cuenten con la debida autorización del municipio o, en su caso, de DAFAS de la Provincia de La Pampa.