Regionales Por: INFOTEC 4.0 09 de abril de 2020

UNA CONCEJAL DE QUEHUÉ FUE NOTIFICADA POR VIOLAR LA CUARENTENA DOS VECES

En las dos oportunidades en que fue encontrada en flagrante incumplimiento, estaba realizando visitas sociales. 

 Una concejal de Quehué fue notificada por la Justicia por violar el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus y se le abrió una causa judicial en ese sentido. De acuerdo a fuentes locales consultadas por Noticias del Sur, la edil que integra la bancada de Cambiemos, fue advertida días atrás por no estar cumpliendo la cuarentena, y este martes fue notificada cuando nuevamente fue encontrada infraganti por la policía. Cabe señalar que como autoridad electa, la concejal puede estar amparada por las excepciones del decreto presidencial, sin embargo en las dos oportunidades en que fue encontrada en flagrante incumplimiento, estaba realizando visitas sociales.

La concejal de Quehué no fue la única detenida el martes. Hubo siete demorados en Acha, otro en Quehué y otro en Guatraché, además de un formalizado por la Justicia achense por ser reincidente en la violación de la cuarentena obligatoria.

Gentileza: En boca de todos 

Te puede interesar

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Exitoso evento alusivo al mes de la mujer en la biblioteca de Alvear

La cita estuvo gratamente dispuesta en la Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, integrando actividades literarias con delicias gastronómicas.

La Biblioteca Renovación de Intendente Alvear no se detiene

La Biblioteca Popular "Renovación " de Intendente Alvear, invita a asociarse a la institución en el presente año y así disfrutar de los préstamos domiciliarios de ejemplares para el goce familiar y expansión lectora.

Retuvieron en Villa Huidobro maquinaria agrícola a vecino realiquense

El tractor arrastrando una embolsadora, habría partido desde Falucho y llevaba como destino la localidad cordobesa de Villa Huidobro. Al se parado en un control de tránsito se habrían detectado varias faltas por lo cual procedieron a su retención.

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Investigan a una empleada municipal de Alvear que fue filmada presumiblemente vendiendo droga

Un video donde una mujer vendería unas "bochitas" que serían de marihuana en la localidad norteña se viralizó en las últimas horas. El municipio le pidió la renuncia a la empleada, pero esta no aceptó. La Justicia Federal ya tomó intervención en el caso.