
Es por incumplir con medidas judiciales en su excarcelación La hija del periodista se encuentra otra vez en el ojo de la tormenta.

Es por incumplir con medidas judiciales en su excarcelación La hija del periodista se encuentra otra vez en el ojo de la tormenta.

El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, lanzó duras declaraciones contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó de “condenada y delincuente” y afirmó que “no merece perdón”. El legislador consideró que la prisión domiciliaria otorgada por la Justicia es “una falta de respeto absoluta, incluso para los mismos presos”.

En una jornada marcada por la movilización popular y el clima político tenso, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje grabado a sus seguidores desde su departamento en el barrio de Constitución donde se encuentra detenida, luego de que la Corte Suprema ratificara su condena en la causa Vialidad.

Esta media mañana se produjo un procedimiento policial en la localidad de Alta Italia que incluyó la detención de una trabajadora del municipio. La intervención se realizó mientras la mujer cumplía tareas en el edificio comunal. La detención no guardaría relación alguna con dicho ente oficial.

En la tarde del lunes 24 de marzo, un hombre resultó herido con un arma blanca tras un altercado con su expareja en un domicilio de la localidad. La situación derivó en la intervención policial y la posterior detención de la mujer, quien quedó a disposición de la justicia.

La hija de 10 años de la víctima fue quien alertó a sus abuelos sobre lo sucedido. El hombre sufrió heridas en la cara, cuello y brazos y debió ser hospitalizado con graves quemaduras.

La joven Felicitas Alvite, quien atropelló y mató a un motociclista en esta ciudad, se entregó ayer por la tarde a las autoridades, luego de haber permanecido prófuga de la justicia durante varios días.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/YWDVRCOBEVGLPNIUDKHQS3Z5QE.jpeg)
Nicole Chamorro fue la primera detenida que tuvo la causa. Al salir de prisión, sostuvo que no tiene ninguna relación con el hecho investigado.

El juez federal de Lomas de Zamora le tomará hoy indagatoria a la mujer acusada por la amenaza de bomba en un vuelo a Miami. Los cargos en su contra son intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada.

Se trata de Andrea Despo Cañuqueo, integrante de la Cátedra Abierta de Pueblos Originarios de Trelew, la chubutense detenida.

Una mujer fue apresada en las últimas horas en el partido bonaerense de San Miguel acusada de haber participado del intento de asesinato de Fernández de Kirchner. La detención se suma a la de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Se trata de Brenda Agüero, de 27 años, quien fue aprehendida en la localidad de Río Ceballos, en las sierras Chicas, a unos 20 kilómetros de la capital provincial.

Sucedió en la ciudad de Río Tercero, por el hecho, una pareja quedó detenida.

La sospechosa, de 33 años, es imputada por un hecho que tendría como víctima a una persona menor de edad del entorno de la familia.

La jueza, resolvió prorrogar la prisión domiciliaria contra la pareja del policía envenenado por 45 días más. El policía Gabriel Páez en esta semana salió de la terapia intensiva y se encuentra en una sala común. Podría declarar a la brevedad.

El efectivo -que sigue en coma en el Hospital Molas- habría ingerido un tóxico que estaba dentro de una botella donde tenía un batido. Ahora, apuntaron la responsabilidad a su pareja y fue detenida.

Fue confirmado por fuentes judiciales. La Profesora de Hockey covid positivo, que fue denunciada por participar de una actividad deportiva en el día de ayer, quedó detenida en su domicilio con consigna policial.

Tras el aluvión de denuncias, sobre todo en el norte pampeano, ya había una detenida y ahora otra mujer de la provincia de Buenos Aires, vinculada a la causa fue formalizada por la justicia pampeana y quedará detenida.

La policía debió intervenir tras la denuncia de vecinos por una fiesta en un domicilio particular, con ruidos molestos y gran cantidad de menores ingiriendo alcohol.

En las dos oportunidades en que fue encontrada en flagrante incumplimiento, estaba realizando visitas sociales.

En Luiggi una mujer que "hacía dedo" fue demorada, y a un acusado de violar la cuarentena se lo sentenció a arresto domiciliario en un proceso realizado por video llamada.

Una mujer de 31 años fue detenida luego de ser acusada de robar prendas de vestir y artículos de librería, bajo la modalidad de "mechera", en tres comercios del centro santarroseño.

En las últimas horas se llevó a cabo un dispositivo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, donde personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló un punto de venta y detuvo a una mujer por presunta comercialización de estupefacientes en la ciudad de Villa Carlos Paz.

La madre del feto encontrado en un baño de una vivienda del sur de la localidad de Vicuña Mackenna fue detenida ayer en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno.

La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) comunicó a sus usuarios que, desde este mes, las facturas del servicio se enviarán exclusivamente por correo electrónico. Cada usuario recibirá en su casilla de mail la factura correspondiente junto con el enlace habilitado para realizar el pago de forma online.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron este martes en un incendio que afectó una máquina agrícola en el campo San Carlos. El foco fue controlado a tiempo y luego se trabajó sobre rastrojos y pastizales para evitar la propagación. Del operativo participaron dos dotaciones y diez bomberos.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.