Provinciales Por: InfoTec 4.0 21 de abril de 2020

(VIdeo) EN LA PAMPA PIDEN HABILITAR OBRAS PRIVADAS PARA NO SEGUIR PERDIENDO EMPLEOS

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de La Pampa, Roberto Robledo, reclamó la habilitación de las obras privadas con el correspondiente protocolo de prevención ante la pandemia del coronavirus. Advirtió que si no se avanza con esta medida, “se corre el riesgo de perder 100 mil empleos en todo el país”.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro gremio a nivel nacional y la Cámara de la Construcción, pedimos que se habiliten las obras privadas, no de golpe, sino de a poco, resguardando la salud de trabajadores, sobre todos de aquellos diabéticos o insulinos dependientes. Esos se quedarían en sus casas cobrando un sueldo mínimo”, dijo. 

Robledo aseguró que el coronavirus agravó aún más la difícil situación que atravesaba el sector. “La actividad ya venía golpeada y con esto se agravó: entre noviembre y febrero hubo 47 mil despidos y ahora se corre el riesgo de perder 100 mil puestos de trabajo”, sostuvo en declaraciones a Noticiero 3.



Te puede interesar

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Encontraron a la adolescente que había desaparecido hace 11 días

La adolescente de 15 años que había desaparecido en Santa Rosa hace 11 días finalmente fue localizada este domingo, informaron desde la Justicia.

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

El Favaloro amplía su capacidad de resolución en cirugías pediátricas de alta complejidad

En línea con la política trazada por el Gobierno provincial, el Hospital de Complejidad Creciente, René Favaloro, continúa elevando el nivel de complejidad en sus prestaciones, en este caso a partir de la realización de dos complejas cirugías pediátricas que sientan precedente en la Provincia y en el interior del país.

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

Esclarecieron un millonario robo a un empresario y detuvieron a la empleada de limpieza

La Brigada de Investigaciones de la UR-I logró esclarecer el robo millonario que sufrió un empresario santarroseño. Se trata de la sustracción de más de 27 mil dólares, que al cambio oficial representa unos 23 millones de pesos, por cuyo hecho demoraron a una empleada de limpieza de 30 años.