(VIdeo) EN LA PAMPA PIDEN HABILITAR OBRAS PRIVADAS PARA NO SEGUIR PERDIENDO EMPLEOS
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de La Pampa, Roberto Robledo, reclamó la habilitación de las obras privadas con el correspondiente protocolo de prevención ante la pandemia del coronavirus. Advirtió que si no se avanza con esta medida, “se corre el riesgo de perder 100 mil empleos en todo el país”.
“Siguiendo los lineamientos de nuestro gremio a nivel nacional y la Cámara de la Construcción, pedimos que se habiliten las obras privadas, no de golpe, sino de a poco, resguardando la salud de trabajadores, sobre todos de aquellos diabéticos o insulinos dependientes. Esos se quedarían en sus casas cobrando un sueldo mínimo”, dijo.
Robledo aseguró que el coronavirus agravó aún más la difícil situación que atravesaba el sector. “La actividad ya venía golpeada y con esto se agravó: entre noviembre y febrero hubo 47 mil despidos y ahora se corre el riesgo de perder 100 mil puestos de trabajo”, sostuvo en declaraciones a Noticiero 3.
Te puede interesar
"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico
El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.
Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas
En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.
Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas
El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.
La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.
Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas
El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.
Volcó una camioneta con un carro en el cruce de las rutas 13 y 143
El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.