Provinciales Por: INFOTEC 4.021/04/2020

LA UOCRA PIDE HABILITAR LAS OBRAS PRIVADAS PARA NO PERDER MAS EMPLEOS

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de La Pampa, Roberto Robledo, reclamó la habilitación de las obras privadas con el correspondiente protocolo de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Advirtió que si no se avanza con esta medida, “se corre el riesgo de perder 100 mil empleos en todo el país”.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro gremio a nivel nacional y la Cámara de la Construcción, pedimos que se habiliten las obras privadas, no de golpe, sino de a poco, resguardando la salud de trabajadores, sobre todos de aquellos diabéticos o insulinos dependientes. Esos se quedarían en sus casas cobrando un sueldo mínimo”, dijo.

 
Robledo aseguró que el coronavirus agravó aún más la difícil situación que atravesaba el sector. “La actividad ya venía golpeada y con esto se agravó: entre noviembre y febrero hubo 47 mil despidos y ahora se corre el riesgo de perder 100 mil puestos de trabajo”, sostuvo en declaraciones a Noticiero 3.

Gentileza: Diario Textual 

Te puede interesar

Ziliotto firmó convenios con Winifreda y Lagos para mejorar la infraestructura hídrica

El gobernador Sergio Ziliotto firmó los dos primeros convenios del PROMANCA con las localidades de Winifreda e Hilario Lagos. Las obras contemplan la limpieza de más de 6.500 metros de canales pluviales, con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Estos trabajos forman parte de una primera etapa que alcanzará a 12 municipios pampeanos y buscan proteger las zonas urbanas frente a lluvias e inundaciones.

Convocatoria para adoptar a un niño de ocho años en La Pampa

La Oficina de Gestión Judicial de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico, junto al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUA-La Pampa), lanzó una convocatoria pública destinada a personas residentes en la provincia que deseen adoptar a un niño de ocho años.

Estudiantes alvearenses ganaron el concurso “Aprender a Gobernar 2025”

El proyecto “Educar con Movimiento” busca capacitar a docentes en estrategias inclusivas para trabajar con estudiantes con autismo y dificultades sensoriales.

Prisión preventiva por una estafa millonaria en Ingeniero Luiggi

Un hombre acusado de haber estafado a una vecina de 88 años de Ingeniero Luiggi bajo la modalidad del “cuento del tío” permanecerá detenido durante 90 días mientras avanza la investigación judicial. El caso ocurrió en mayo pasado y la víctima perdió sus ahorros: 10.000 dólares.

Balance positivo de la misión exploratoria pampeana a Vaca Muerta

Las 22 empresas de la Provincia que participaron de la iniciativa valoraron su inserción en el mercado neuquino.

"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia.  Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para  lograrlo”, enfatizó el Gobernador.