Provinciales Por: INFOTEC 4.021/04/2020

LA UOCRA PIDE HABILITAR LAS OBRAS PRIVADAS PARA NO PERDER MAS EMPLEOS

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de La Pampa, Roberto Robledo, reclamó la habilitación de las obras privadas con el correspondiente protocolo de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Advirtió que si no se avanza con esta medida, “se corre el riesgo de perder 100 mil empleos en todo el país”.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro gremio a nivel nacional y la Cámara de la Construcción, pedimos que se habiliten las obras privadas, no de golpe, sino de a poco, resguardando la salud de trabajadores, sobre todos de aquellos diabéticos o insulinos dependientes. Esos se quedarían en sus casas cobrando un sueldo mínimo”, dijo.

 
Robledo aseguró que el coronavirus agravó aún más la difícil situación que atravesaba el sector. “La actividad ya venía golpeada y con esto se agravó: entre noviembre y febrero hubo 47 mil despidos y ahora se corre el riesgo de perder 100 mil puestos de trabajo”, sostuvo en declaraciones a Noticiero 3.

Gentileza: Diario Textual 

Te puede interesar

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba tendrá nueva sede y cerrará temporalmente por mudanza

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos anunció que la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba se mudará a una nueva sede ubicada en Boulevard Chacabuco y Obispo Oro, en una casona histórica del barrio Nueva Córdoba.

Un cadete fue atacado por un perro en Santa Rosa y pide ayuda para sostener a su familia

Rodrigo Jofré sufrió una grave mordida en el brazo, no puede trabajar y solicita colaboración; la Policía aún intenta completar su declaración

Familia de Lía Falcón exigió que Francisco Roldán sea detenido antes de Navidad

“Ninguna vida vale cinco años”: realizaron una nueva movilización y pidieron al TIP que aumente la condena.

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Sueldos estatales: el Gobierno separa el aguinaldo del salario y estira los pagos hasta fin de año

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.