LA UOCRA PIDE HABILITAR LAS OBRAS PRIVADAS PARA NO PERDER MAS EMPLEOS

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de La Pampa, Roberto Robledo, reclamó la habilitación de las obras privadas con el correspondiente protocolo de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Provinciales21/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
casasconstruccionalbañil33

Advirtió que si no se avanza con esta medida, “se corre el riesgo de perder 100 mil empleos en todo el país”.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro gremio a nivel nacional y la Cámara de la Construcción, pedimos que se habiliten las obras privadas, no de golpe, sino de a poco, resguardando la salud de trabajadores, sobre todos de aquellos diabéticos o insulinos dependientes. Esos se quedarían en sus casas cobrando un sueldo mínimo”, dijo.

 
Robledo aseguró que el coronavirus agravó aún más la difícil situación que atravesaba el sector. “La actividad ya venía golpeada y con esto se agravó: entre noviembre y febrero hubo 47 mil despidos y ahora se corre el riesgo de perder 100 mil puestos de trabajo”, sostuvo en declaraciones a Noticiero 3.

Gentileza: Diario Textual 

Te puede interesar
bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.