EL GOBIERNO EMPIEZA LOS TESTEOS RÁPIDOS PARA DETECTAR ASINTOMÁTICOS
El Gobierno comienza este viernes en la estación Plaza Constitución los testeos rápidos para personas asintomáticas de coronavirus que transiten entre la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
El objetivo del estudio de vigilancia sanitaria es conocer la proporción de personas con serología positiva para el nuevo coronavirus, entre las que utilizan transporte público en distintos momentos, según las fases de la cuarentena. El testeo se va a realizar en la sala de espera de los trenes de larga distancia de Constitución, en siete puestos para las diferentes etapas del estudio.
El estudio será anónimo y voluntario y evaluará a mayores de 18 años sin síntomas en los últimos 21 días. El resultado de los test está disponible a los 15 minutos.
Si el testeo da positivo, quiere decir que la persona tuvo contacto con el virus y desarrolló anticuerpos explicaron a La Política Online en el Gobierno, por eso se toman 21 días sin síntomas como regla para la medición.
Se trata de test de menor fiabilidad y hasta hace poco el ministro Ginés González García los rechazaba, hasta que por presiones de la oposición aceptó hacerlos pero sólo para "estudios epidemiológicos".
Este viernes se utilizarán 400 de los 170 mil testeos que donó China a la Argentina. En tanto que la semana que viene, el estudio se realizará en las estaciones de Once y Retiro, mientras que las siguientes etapas se instrumentará en las provincias.
Te puede interesar
Fabricantes de maquinaria agrícola rechazan la apertura a las importaciones de usados
Desde Afamac advierten que la eliminación de restricciones para traer maquinaria usada impactará negativamente en la industria nacional, que ya enfrenta altos costos y pérdida de competitividad.
Altas Cumbres: una familia cayó a un precipicio tras despistar con su vehículo
Un impactante accidente se registró este viernes por la tarde en el Camino de las Altas Cumbres, cuando un automóvil en el que viajaba una familia oriunda de Buenos Aires perdió el control y cayó al vacío, resultando sus ocupantes con heridas leves.
Córdoba: el incendio destruyó el área de auditoría médica de Apross pero no afectó los sistemas
El fuego se inició en el segundo piso del edificio, donde funcionaban áreas clave para la validación de tratamientos. Investigan si fue causado por una falla eléctrica. Las causas judiciales no se vieron comprometidas.
Dos senadores de Santa Cruz apoyaron Ficha Limpia y se destraba la ley que impide ser candidatos a condenados por corrupción
Carambia y Gadano responden al gobernador Vidal y eran los votos decisivos para llegar a la mayoría. El gobierno de Javier Milei espera que la vicepresidente Villarruel llame a sesionar
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el Río Paraná
Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
¿Es posible una inflación del 1% para octubre? El Gobierno apuesta a que sí
El equipo económico confía en que la desaceleración del dólar y el control sobre los márgenes empresariales permitirán llegar a las elecciones legislativas con una inflación mínima.