EL GOBIERNO EMPIEZA LOS TESTEOS RÁPIDOS PARA DETECTAR ASINTOMÁTICOS

El Gobierno comienza este viernes en la estación Plaza Constitución los testeos rápidos para personas asintomáticas de coronavirus que transiten entre la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Nacionales24/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
albertofernandezginescafiero0

El objetivo del estudio de vigilancia sanitaria es conocer la proporción de personas con serología positiva para el nuevo coronavirus, entre las que utilizan transporte público en distintos momentos, según las fases de la cuarentena. El testeo se va a realizar en la sala de espera de los trenes de larga distancia de Constitución, en siete puestos para las diferentes etapas del estudio.

 El estudio será anónimo y voluntario y evaluará a mayores de 18 años sin síntomas en los últimos 21 días. El resultado de los test está disponible a los 15 minutos.

Si el testeo da positivo, quiere decir que la persona tuvo contacto con el virus y desarrolló anticuerpos explicaron a La Política Online en el Gobierno, por eso se toman 21 días sin síntomas como regla para la medición.

Se trata de test de menor fiabilidad y hasta hace poco el ministro Ginés González García los rechazaba, hasta que por presiones de la oposición aceptó hacerlos pero sólo para "estudios epidemiológicos".

Este viernes se utilizarán 400 de los 170 mil testeos que donó China a la Argentina. En tanto que la semana que viene, el estudio se realizará en las estaciones de Once y Retiro, mientras que las siguientes etapas se instrumentará en las provincias.

Te puede interesar
Cecilia cenizas

Tras la condena a los Sena, la Justicia solicitará el certificado de defunción de Cecilia Strzyzowski y entregará las cenizas a su madre

InfoTec 4.0
Nacionales17/11/2025

Dos días después del histórico veredicto por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el Equipo Fiscal Especial (EFE) de Chaco solicitará que se inscriba formalmente su fallecimiento y que los restos hallados durante la investigación sean entregados a su madre, Gloria Romero. La medida será planteada en la audiencia de cesura, instancia en la que se conocerán las penas para los seis condenados.

Lo más visto
BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

mateclubes ipsf nacional

Dos equipos del I.P.S.F. viajarán a la instancia nacional de Mate Clubes y necesitan recaudar fondos

InfoTec 4.0
Locales17/11/2025

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.