
El capitán del equipo nacional arribó este miércoles por la mañana a Rosario en un vuelo privado.


El Gobierno comienza este viernes en la estación Plaza Constitución los testeos rápidos para personas asintomáticas de coronavirus que transiten entre la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Nacionales24/04/2020
INFOTEC 4.0






El objetivo del estudio de vigilancia sanitaria es conocer la proporción de personas con serología positiva para el nuevo coronavirus, entre las que utilizan transporte público en distintos momentos, según las fases de la cuarentena. El testeo se va a realizar en la sala de espera de los trenes de larga distancia de Constitución, en siete puestos para las diferentes etapas del estudio.


El estudio será anónimo y voluntario y evaluará a mayores de 18 años sin síntomas en los últimos 21 días. El resultado de los test está disponible a los 15 minutos.
Si el testeo da positivo, quiere decir que la persona tuvo contacto con el virus y desarrolló anticuerpos explicaron a La Política Online en el Gobierno, por eso se toman 21 días sin síntomas como regla para la medición.
Se trata de test de menor fiabilidad y hasta hace poco el ministro Ginés González García los rechazaba, hasta que por presiones de la oposición aceptó hacerlos pero sólo para "estudios epidemiológicos".
Este viernes se utilizarán 400 de los 170 mil testeos que donó China a la Argentina. En tanto que la semana que viene, el estudio se realizará en las estaciones de Once y Retiro, mientras que las siguientes etapas se instrumentará en las provincias.





El capitán del equipo nacional arribó este miércoles por la mañana a Rosario en un vuelo privado.

Los artículos ingresaron al territorio nacional de manera ilegal y eran provenientes de Brasil.

Los controles se concentrarán en certificaciones internacionales de países de “alta vigilancia”.

El reptil, de más de un metro y medio de largo, apareció en inmediaciones del edificio de La Voz del Interior. Fue asegurado sin incidentes y trasladado al Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad.

Un hombre perdió la vida tras colisionar su camioneta contra un camión cisterna en el kilómetro 251. La justicia investiga las causas del siniestro en un tramo crítico de la región.

De todas maneras, las autoridades continúan en alerta.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Simularon una operación cambiaria y, mediante una maniobra de distracción, se apoderaron de dinero en la sede local del Banco Galicia. Fueron identificados y demorados por la Policía, aunque quedaron en libertad mientras avanza la investigación.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.







