Regionales Por: INFOTEC 4.001/05/2020

UNA FAMILIA DE ANGUIL DESTROZADA POR LA MUERTE DE OLIVIA "QUEREMOS QUE VAYA PRESO"

“Nosotros solo queremos justicia. Solo justicia. No puede ser que el que mató a mi nena no pague con cárcel. No puede ser”, repite María José Arroyo. “Ahora nos informan desde la Fiscalía que quieren hacer un juicio abreviado y que no va a ir a la cárcel”, agrega.

Es la mamá de Olivia Ibarra, una niña de casi dos años de edad que murió en un choque en febrero en la ruta nacional 5.

 El siniestro ocurrió a las 0.05 horas del martes 25 de febrero, a 6 kilómetros al este de Santa Rosa y a 1500 metros del ingreso al Frigorífico Carnes Pampeanas, entre un Gold Trend y un Renault 9.

Todos eran familiares y regresaban al pueblo de Anguil de una reunión familiar que se había desarrollado en el barrio Cuesta del Sur, de Santa Rosa.

 El Renault 9 era conducido por Rubén Fabio Ibarra -un empleado de una empresa productora de cerdos-, quien se trasladaba acompañado por su esposa María José Arroyo y sus nenas de 11 años, 8 años y 1 año y 10 meses. El otro auto, un Gol Trend, era manejado por Eduardo Raúl Ibarra.

Los Ibarra son primos hermanos y vivían en casas separadas por una calle. Las nenas le decían tío a Eduardo. Y era el padrino de Olivia.

Ese día, luego de pasar la noche en la fiesta, Eduardo se emborrachó e igual decidió manejar. “Un hermano le dijo que no manejara, pero insistió y se subió al auto”, asegura María José.

 “El salió primero y lo pasamos en la circunvalación (Santiago Marzo). En una estación, paramos a cargar nafta y estuvimos un ratito. En un momento, nos llamó y nos preguntó dónde estábamos. Le dijimos y seguimos viaje para Anguil. Cuando ya estábamos a la altura del frigorífico, notamos que se acercaba una luz muy blanca, porque su auto tenía esos faros luminosos, y directamente nos chocó de atrás”, contó.

El Renault 9, luego del impacto, se despistó y chocó contra un árbol en la banquina sur. Quedó destrozado. El Trend, por su parte, se despistó sobre la banquina norte.

Olivia fue despedida del habitáculo y fue trasladada al Hospital Molas. Allí se declaró su muerte.

 Otra niña, de 8 años, quedó bajo una rueda. La de 11 no sufrió mayores lesiones. “Mi tío venía borracho y nos chocó”, llegó a decir una de ellas, en el operativo de rescate, según reconstruyó Diario Textual en ese momento.

El conductor del Trend pudo salir por sus propios medios. Estuvo, incluso, casi dos horas horas en el lugar, donde le hicieron el test de alcoholemia: dio 1,68 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Es decir, más del triple de lo permitido. Finalmente luego fue trasladado al Molas, donde estuvo un par de días internado.

 La familia Ibarra dice que está destrozada. “Hemos quedado con secuelas físicas y, por supuesto, psicológicas. Las nenas están aterradas”, dice.

María José, en las últimas horas, recibió un llamado telefónico que la dejó paralizada. “Me llamaron de la fiscalía y me dijeron que pretenden hacer un juicio abreviado, es decir, para acordar una pena. Me dijeron que podrían darle una pena pero sin ir a prisión y como unos diez años de inhabilitación para manejar. Yo no quiero el abreviado, yo quiero que haya un juicio, yo quiero que vaya preso”, dice.

“Manejaba borracho y a alta velocidad. Según nos comentaron, la aguja del velocímetro se clavó en170 km/h”, cuenta.

Eduardo Raúl Ibarra fijó domicilio en Santa Rosa, en casa de un hermano. La Justicia, incluso, le fijó una perimetral para que no tenga contactos con las víctimas. “Pero la ha roto y lo hemos cruzado en Anguil”, dice María José.

“Nosotros queremos hablar con la fiscal Martiní para que no se haga el abreviado. A nosotros nos hizo mierda, nos destrozó”, finaliza.

Gentileza: Diario textual

TRAGEDIA: BORRACHO CHOCÓ A SU FAMILIA Y MURIÓ UNA NENA



Te puede interesar

Alumnas del Colegio Secundario República del Perú representaron a Parera en la Expo ESI 2025

Este jueves 23 de octubre, la ciudad de Eduardo Castex es sede de la Expo ESI 2025, un evento que reune a estudiantes, docentes y familias de toda la provincia con el objetivo de promover la Educación Sexual Integral (ESI) a través de stands interactivos, charlas y exposiciones.

“Lavanderas”: una obra que une danza, teatro y memoria colectiva en Intendente Alvear

El colectivo danzante Féminas Folk estrenó los días 17 y 19 de octubre en La Quimera Cultura y Arte de Intendente Alvear su nueva producción: “Lavanderas”, una puesta escénica que enlaza la danza con el teatro y la literatura en un abrazo poético y visceral.

Vuelco de un camión con cerdos en ruta 7 y saqueo de la carga cerca de Chacabuco

El accidente ocurrió en la tarde del lunes, cuando un camión jaula proveniente de roberts y cargado con cerdos volcó a pocos kilómetros de chacabuco. el chofer, oriundo de ascensión, resultó fuera de peligro. vecinos se acercaron al lugar y se llevaron parte de los animales.

Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados

Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.

Escándalo en Gendarmería: 23 efectivos acusados de cobrar coimas a camioneros en el puesto vial de Sampacho

Una investigación de la Justicia Federal de Río Cuarto reveló que gendarmes exigían pagos de entre 50 y 600 mil pesos a transportistas para permitirles circular por la Ruta Nacional 8. Hay 23 imputados, entre ellos la jefa de la Sección Vial de Sampacho. Trece de los involucrados están detenidos en Bouwer y otros dos con prisión domiciliaria.

Tragedia en General Cabrera: una mujer murió al caer por el ascensor de su vivienda

El accidente ocurrió este jueves al mediodía en una casa de la calle Santa Fe al 1400. La víctima, de 63 años, cayó junto a su esposo desde una altura de cuatro metros tras un desperfecto mecánico en el elevador particular.