
Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.
“Nosotros solo queremos justicia. Solo justicia. No puede ser que el que mató a mi nena no pague con cárcel. No puede ser”, repite María José Arroyo. “Ahora nos informan desde la Fiscalía que quieren hacer un juicio abreviado y que no va a ir a la cárcel”, agrega.
Regionales01/05/2020Es la mamá de Olivia Ibarra, una niña de casi dos años de edad que murió en un choque en febrero en la ruta nacional 5.
El siniestro ocurrió a las 0.05 horas del martes 25 de febrero, a 6 kilómetros al este de Santa Rosa y a 1500 metros del ingreso al Frigorífico Carnes Pampeanas, entre un Gold Trend y un Renault 9.
Todos eran familiares y regresaban al pueblo de Anguil de una reunión familiar que se había desarrollado en el barrio Cuesta del Sur, de Santa Rosa.
El Renault 9 era conducido por Rubén Fabio Ibarra -un empleado de una empresa productora de cerdos-, quien se trasladaba acompañado por su esposa María José Arroyo y sus nenas de 11 años, 8 años y 1 año y 10 meses. El otro auto, un Gol Trend, era manejado por Eduardo Raúl Ibarra.
Los Ibarra son primos hermanos y vivían en casas separadas por una calle. Las nenas le decían tío a Eduardo. Y era el padrino de Olivia.
Ese día, luego de pasar la noche en la fiesta, Eduardo se emborrachó e igual decidió manejar. “Un hermano le dijo que no manejara, pero insistió y se subió al auto”, asegura María José.
“El salió primero y lo pasamos en la circunvalación (Santiago Marzo). En una estación, paramos a cargar nafta y estuvimos un ratito. En un momento, nos llamó y nos preguntó dónde estábamos. Le dijimos y seguimos viaje para Anguil. Cuando ya estábamos a la altura del frigorífico, notamos que se acercaba una luz muy blanca, porque su auto tenía esos faros luminosos, y directamente nos chocó de atrás”, contó.
El Renault 9, luego del impacto, se despistó y chocó contra un árbol en la banquina sur. Quedó destrozado. El Trend, por su parte, se despistó sobre la banquina norte.
Olivia fue despedida del habitáculo y fue trasladada al Hospital Molas. Allí se declaró su muerte.
Otra niña, de 8 años, quedó bajo una rueda. La de 11 no sufrió mayores lesiones. “Mi tío venía borracho y nos chocó”, llegó a decir una de ellas, en el operativo de rescate, según reconstruyó Diario Textual en ese momento.
El conductor del Trend pudo salir por sus propios medios. Estuvo, incluso, casi dos horas horas en el lugar, donde le hicieron el test de alcoholemia: dio 1,68 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Es decir, más del triple de lo permitido. Finalmente luego fue trasladado al Molas, donde estuvo un par de días internado.
La familia Ibarra dice que está destrozada. “Hemos quedado con secuelas físicas y, por supuesto, psicológicas. Las nenas están aterradas”, dice.
María José, en las últimas horas, recibió un llamado telefónico que la dejó paralizada. “Me llamaron de la fiscalía y me dijeron que pretenden hacer un juicio abreviado, es decir, para acordar una pena. Me dijeron que podrían darle una pena pero sin ir a prisión y como unos diez años de inhabilitación para manejar. Yo no quiero el abreviado, yo quiero que haya un juicio, yo quiero que vaya preso”, dice.
“Manejaba borracho y a alta velocidad. Según nos comentaron, la aguja del velocímetro se clavó en170 km/h”, cuenta.
Eduardo Raúl Ibarra fijó domicilio en Santa Rosa, en casa de un hermano. La Justicia, incluso, le fijó una perimetral para que no tenga contactos con las víctimas. “Pero la ha roto y lo hemos cruzado en Anguil”, dice María José.
“Nosotros queremos hablar con la fiscal Martiní para que no se haga el abreviado. A nosotros nos hizo mierda, nos destrozó”, finaliza.
Gentileza: Diario textual
Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.
Más de 40 brigadistas, con apoyo aéreo, trabajaron intensamente para sofocar varios focos ígneos que afectaron pastizales en distintas localidades de la provincia. La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene la alerta por peligro extremo.
Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.
El condenado gatilló dos veces para asesinar a su ex esposa pero no tuvo éxito.
En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-
En la tarde de este viernes, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Parera brindaron una charla instructiva sobre Primeros Auxilios Básicos en la Escuela N°42 de Quetrequén. La actividad estuvo dirigida a los alumnos del JIN19, la escuela primaria y el ciclo básico ruralizado, así como a docentes y personal no docente de la institución.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa concretó la compra de un tractor John Deere 6110 E, modelo 2023, cero horas de uso, a través de la firma Diesel Lange, histórica concesionaria de la ciudad de Realicó. La unidad será entregada en los primeros días de septiembre.
Francisco “Pancho” Andrés murió este sábado en Santa Rosa, luego de permanecer once días en estado crítico tras un accidente ocurrido en las afueras de Catriló. La noticia generó profunda conmoción en la comunidad.
Con la participación de delegaciones de distintas localidades pampeanas, el programa Cumelén celebró un colorido evento en Adolfo Van Praet. Juegos, sorteos, regalos y un ambiente festivo marcaron la jornada, que también incluyó un reconocimiento a coordinadores y choferes.
El vehículo tenía el tanque de nafta abierto y con un trapo dentro, como para intentar prenderlo fuego.
Un hombre de 35 años, oriundo de General Campos, perdió el control de su vehículo al tomar una curva en un camino de tierra, en cercanías de Toay. Sufrió dolores en la zona intercostal y debió ser trasladado al hospital local.
El efectivo, de 40 años, se quitó la vida con un arma de fuego. El hecho reaviva la preocupación por la salud mental dentro de la fuerza pampeana, que ya atraviesa varios casos recientes.