UNA FAMILIA DE ANGUIL DESTROZADA POR LA MUERTE DE OLIVIA "QUEREMOS QUE VAYA PRESO"

“Nosotros solo queremos justicia. Solo justicia. No puede ser que el que mató a mi nena no pague con cárcel. No puede ser”, repite María José Arroyo. “Ahora nos informan desde la Fiscalía que quieren hacer un juicio abreviado y que no va a ir a la cárcel”, agrega.

Regionales 01 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
oliviaibarra2020-1

Es la mamá de Olivia Ibarra, una niña de casi dos años de edad que murió en un choque en febrero en la ruta nacional 5.

 El siniestro ocurrió a las 0.05 horas del martes 25 de febrero, a 6 kilómetros al este de Santa Rosa y a 1500 metros del ingreso al Frigorífico Carnes Pampeanas, entre un Gold Trend y un Renault 9.

Todos eran familiares y regresaban al pueblo de Anguil de una reunión familiar que se había desarrollado en el barrio Cuesta del Sur, de Santa Rosa.

 El Renault 9 era conducido por Rubén Fabio Ibarra -un empleado de una empresa productora de cerdos-, quien se trasladaba acompañado por su esposa María José Arroyo y sus nenas de 11 años, 8 años y 1 año y 10 meses. El otro auto, un Gol Trend, era manejado por Eduardo Raúl Ibarra.

Los Ibarra son primos hermanos y vivían en casas separadas por una calle. Las nenas le decían tío a Eduardo. Y era el padrino de Olivia.

Ese día, luego de pasar la noche en la fiesta, Eduardo se emborrachó e igual decidió manejar. “Un hermano le dijo que no manejara, pero insistió y se subió al auto”, asegura María José.

 “El salió primero y lo pasamos en la circunvalación (Santiago Marzo). En una estación, paramos a cargar nafta y estuvimos un ratito. En un momento, nos llamó y nos preguntó dónde estábamos. Le dijimos y seguimos viaje para Anguil. Cuando ya estábamos a la altura del frigorífico, notamos que se acercaba una luz muy blanca, porque su auto tenía esos faros luminosos, y directamente nos chocó de atrás”, contó.

El Renault 9, luego del impacto, se despistó y chocó contra un árbol en la banquina sur. Quedó destrozado. El Trend, por su parte, se despistó sobre la banquina norte.

Olivia fue despedida del habitáculo y fue trasladada al Hospital Molas. Allí se declaró su muerte.

 Otra niña, de 8 años, quedó bajo una rueda. La de 11 no sufrió mayores lesiones. “Mi tío venía borracho y nos chocó”, llegó a decir una de ellas, en el operativo de rescate, según reconstruyó Diario Textual en ese momento.

El conductor del Trend pudo salir por sus propios medios. Estuvo, incluso, casi dos horas horas en el lugar, donde le hicieron el test de alcoholemia: dio 1,68 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Es decir, más del triple de lo permitido. Finalmente luego fue trasladado al Molas, donde estuvo un par de días internado.

 La familia Ibarra dice que está destrozada. “Hemos quedado con secuelas físicas y, por supuesto, psicológicas. Las nenas están aterradas”, dice.

María José, en las últimas horas, recibió un llamado telefónico que la dejó paralizada. “Me llamaron de la fiscalía y me dijeron que pretenden hacer un juicio abreviado, es decir, para acordar una pena. Me dijeron que podrían darle una pena pero sin ir a prisión y como unos diez años de inhabilitación para manejar. Yo no quiero el abreviado, yo quiero que haya un juicio, yo quiero que vaya preso”, dice.

“Manejaba borracho y a alta velocidad. Según nos comentaron, la aguja del velocímetro se clavó en170 km/h”, cuenta.

Eduardo Raúl Ibarra fijó domicilio en Santa Rosa, en casa de un hermano. La Justicia, incluso, le fijó una perimetral para que no tenga contactos con las víctimas. “Pero la ha roto y lo hemos cruzado en Anguil”, dice María José.

“Nosotros queremos hablar con la fiscal Martiní para que no se haga el abreviado. A nosotros nos hizo mierda, nos destrozó”, finaliza.

Gentileza: Diario textual

choqueruta5goldtrend344TRAGEDIA: BORRACHO CHOCÓ A SU FAMILIA Y MURIÓ UNA NENA



Te puede interesar
442413579_844562837699231_7673regador quetrequen

Quetrequén ya disfruta de su nuevo camión regador

InfoTec 4.0
Regionales 18 de mayo de 2024

Quetrequén ya tiene en funcionamiento su camión regador, el cual demuestra una capacidad operativa sorprendente, algo muy necesario si tenemos en cuenta que casi la totalidad de la cuadrícula de la población está conformada por calles de tierra.

viviendas parera 14

Mujeres de Parera en pie de guerra: "La solución es la llave en nuestras manos"

INFOTEC 4.0
Regionales 20 de mayo de 2024

La situación planteada tras el retiro de las adjudicaciones de sus respectivas viviendas a 8 familias parerenses fue escalando en temperatura hasta que hoy unos treinta vecinos se manifestaran frente al edificio municipal a la espera de ser atendidos por la presidente del IPAV Erica Rivoira. Esta noche prometieron permanecer acampando en ese lugar, en una tensa vigilia a la espera de la llegada de los funcionarios provinciales este martes.

Salón Aguas Buenas

El Club Aguas Buenas de Lagos inaugura importantes refacciones en su Salón de Usos Múltiples

Adolfo Sanchez
Regionales 19 de mayo de 2024

Este Sábado 25 de Mayo, además de celebrarse los 214 años de  formación de la Primera Junta de Gobierno Patrio, la fecha servirá para que el Club Deportivo y Social Aguas Buenas  deje inaugurada la importante remodelación que realizó en el salón de usos múltiples que perteneciera a la Sociedad Italiana y que fuera comprado por la institución deportiva en el año 1980.

Foro 1

Se llevó adelante en Quetrequén, un Foro de seguridad ciudadana

InfoTec 4.0
Regionales 21 de mayo de 2024

En horas de la mañana del lunes se realizó en el salón La Vieja Esquina de Quetrequén, una reunión entre autoridades comunales, referentes de instituciones intermedias y vecinos de la localidad, con el fin de intercambiar opiniones sobre seguridad pública y ciudadana.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.