Regionales Por: InfoTec 4.003/05/2020

ESCRIBIR EN CUARENTENA... HISTORIADORES DEL NORTE PAMPEANO PROPONEN UNA "CATARSIS LITERARIA"

La Asociación Civil Historiadores del Norte Pampeano, entidad sin fines de lucro abocada al rescate y conservación del patrimonio cultural del norte pampeano, convoca a participar de su tradicional encuentro anual que se llevará a cabo el Sábado 7 de Noviembre en Hilario Lagos.

Que “cada palabra encierre el compromiso de volvernos a reunir y celebrar la vida” reza el lema de la convocatoria que en esta oportunidad es especial por el contexto sanitario que vive el mundo y nos obliga a un confinamiento por la pandemia del COVID-19

Los integrantes de la Asociación que tiene su sede en Bernardo Larroude invitan a presentar los trabajos hasta el  30 de julio 2020 como fecha límite para lo cual se encuentran disponibles informes y pliegos de bases y condiciones que podrán solicitarse al teléfono.: 02302-492199 – Celular 2302-616775 (Whatsapp) o Correo Electrónico: historiadorespampeanos@outlook.com

El encuentro que momentáneamente mantiene la fecha del 7 de Noviembre servirá además para la realización de la Asamblea Anual y allí se presentarán las  investigaciones sobre hechos o biografías de  las localidades norteñas.



Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.