norte pampeano

LOS TALLERES SAJ DE LA ZONA NORTE CERRARON EL AÑO EN MAISONNAVE

12 escuelas de la zona norte que participan de este proyecto se dieron cita en la Escuela N° 28 para participar con su muestra de trabajos, que a causa del clima debieron trasladarse el club Sarmiento,las escuelas presentes fueron: la 120 de Trenel, Escuela 51 de Falucho, Escuela 21 de Adolfo Van Praet, Escuela 30 de Embajador Martini, Escuela 50 de Ojeda, Escuela 79 de Conhelo, Escuela 72 Santa Aurelia, Escuela 146 de Ingeniero Foster, Colegio Secundario Moreau de Justo de Intendente Alvear y el Colegio secundario Witralen de Realicó. [16:47, 25/1
Regionales 26 de noviembre de 2019 Mercedes Ordóñez

PASO 2019 ¿QUE PASÓ EN EL NORTE PROVINCIAL? TE CONTAMOS PUEBLO POR PUEBLO.

Una elección que ganó con contundencia el Frente de Todos en nuestra provincia fue la suma del resultado de los pueblos y los dos grandes bastiones: Santa Rosa y General Pico. En localidades como Realicó, Parera, Rancul, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear la ventaja fue para la formula Fernandez - Fernandez y Perez Araujo - Besga. En Alta Italia, Hilario Lagos y Embajador Martini Macri - Pichetto y Berhongaray -Leher se quedaron con la elección. Mirá los resultados:
Política 11 de agosto de 2019 Por InfoTec 4.0

EL DIPUTADO MAXIMILIANO ALIAGA  TAMBIÉN DENUNCIA QUE EL CANAL NORTE FUE “MAL DISEÑADO”

El diputado provincial Maximiliano Aliaga (PRO) también dijo que pudo corroborar que fue “mal diseñado” el Canal Norte que buscaba captar agua que llegaba desde el sur cordobés a La Pampa y desviarla hacia el río Quinto. “El menor nivel con el que llega el canal, hace que en lugar de desaguar en el río V, los excesos de agua y las aguas del río V se vuelvan hacia Bernardo Larroudé, resultando contrario al objeto de la obra”, manifestó.
Provinciales 13 de mayo de 2019 Por InfoTec 4.0

LOS CAMINOS VECINALES NECESITAN ATENCIÓN EN EL NORTE.

Raúl Rosiere, presidente de la Sociedad Rural piquense, se refirió a la situación de los caminos vecinales en General Pico y la zona y destacó que se está haciendo un seguimiento día a día porque “los golpes del agua son severos” con lluvias intensas que han sumado hasta 80 y 100 milímetros en poco tiempo.
Agropecuarias 03 de febrero de 2019 Por InfoTec 4.0

F.A.A. RECLAMA OBRAS POR LAS INUNDACIONES, UNA HISTORIA QUE SE REPITE EN UNA ZONA CASTIGADA.

Cuesta relatar el comentario reclamando  año tras año un evento que ocurre en distintas épocas y casi en las mismas  zonas, norte de la provincia, la historia de la región , antes de la colonización ya marcaba la presencia de extensas lagunas, quizás la sabia naturaleza las había colocado como reservorios  o humedales  para conservación de la biodiversidad .