Nacionales Por: INFOTEC 4.006/05/2020

GONZALEZ GARCIA: "LA CUARENTENA SEGUIRÁ PERO CON OTRAS CARACTERÍSTICAS"

El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó hoy que "la cuarentena va a seguir pero con otras características" más flexibles luego del 10 de mayo, última fecha decretada por el presidente Alberto Fernández, y admitió que "algunas personas están cansadas y angustiadas" por el confinamiento.

El ministro de Salud consideró que hay mucha gente "cansada y angustiada".  
 "Se nota y es lógico. No es masivo, pero algunas personas están cansadas y angustiadas. Muchas quieren volver a algún tipo de actividad por fuera de sus domicilios que les permita mejorar su subsistencia", evaluó el funcionario al ser consultado sobre el desgaste que provoca la situación del aislamiento obligatorio, que ya lleva 45 días desde que se implementó el 20 de marzo.

"Es cierto que esto existe y que nosotros lo tenemos muy en consideración. Inclusive la idea que tuvo el Gobierno nacional, hace ya algunos días cuando fue el anterior decreto, de permitir algún esparcimiento tenía que ver con eso: recuperar alguna parte de la vida parecida a como era antes. Y eso tenemos que hacer", agregó González García en declaraciones al canal Crónica TV.

El ministro consideró que "la cuarentena es víctima de su propio éxito", ya que "es difícil salir cuando nos va tan bien", en referencia a que la estrategia viene evitando que se dispare la curva de contagios de coronavirus.

Te puede interesar

La Rioja decretó asueto a la administración pública por el triunfo de Argentina

Lo comunicó el Gobierno provincial en sus redes sociales. "La alegría de nuestro pueblo merece ser celebrada", dice el comunicado. No habrá clases durante el turno mañana. 
 

La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Ricardo Héctor Prim inundó el inicio de su perfil de Facebook con imágenes de su hijo, que falleció el pasado domingo.

Caso Agostina Vega: agravaron la imputación contra Claudio Barrelier

La investigación por el femicidio de Agostina Vega sumó este martes un nuevo capítulo judicial luego de que el fiscal Raúl Garzón agravara la imputación contra Claudio Barrelier, uno de los principales acusados en la causa que conmociona a la provincia de Córdoba.

Nación reanuda el diálogo por la reforma electoral y La Pampa sigue fuera de las reuniones

El Gobierno nacional retomó esta semana la ronda de reuniones con gobernadores para avanzar en la reforma electoral que impulsa la Casa Rosada, con especial foco en la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, al igual que ocurrió con otras provincias, La Pampa no figura entre las jurisdicciones convocadas en esta nueva etapa de negociaciones encabezadas por el ministro del Interior, Diego Santilli.

Horror en Santa Fe: un padre y sus dos hijos fueron hallados muertos en su casa

Se informó de manera preliminar que fallecieron por asfixia por monóxido de carbono intencional.

ARCA intimó a miles de trabajadores por inconsistencias en deducciones de ropa y equipamiento

El organismo detectó anomalías en conceptos sin tope y abrió un canal de regularización temprana mediante VEP para evitar fiscalizaciones mayores.