Locales Por: InfoTec 4.0 17 de enero de 2018

FINALIZA HOY UNA NUEVA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

Con total éxito cierran hoy dos jornadas de castraciones en Realicó.-

Médica veterinaria y colaboradora de ARAA preparando al paciente
Simpático paciente en uno de los caniles
Quirófano móvil

Tal como sucediera en las ediciones anteriores se completó el cupo de castraciones de mascotas, comprendiendo a perros y gatos. En esta oportunidad entre ayer y hoy se efectuaron 52 castraciones, mientras que en la realizada en los últimos días de diciembre (con algunas horas más de duración) fueron alrededor de 80 los animales intervenidos. Recordemos que los profesionales que participan en este programa provienen de la Facultad de Veterinaria, con asiento en la ciudad de General Pico, colabora el personal municipal y como siempre se cuenta con el voluntariado de la gente de A.R.A.A. Otro dato interesante de destacar es que aprovechando que el quirófano móvil quedó desde la última castración aquí en Realicó, el municipio le efectuó algunas reparaciones y se le dio un mantenimiento general para dejarlo en óptimas condiciones.-

Te puede interesar

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

El municipio de Realicó avanza con la recuperación y embellecimiento de espacios públicos

Con el objetivo de recuperar espacios públicos de la localidad, desde las áreas vinculadas a obras y servicios públicos, avanzan los trabajos de reconstrucción y mantenimiento de la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Vecinos del sector norte de Realicó se quejan por la falta de regadores y la tierra en el aire

El actual clima seco y de altas temperaturas conspira para le mantenimiento de las calles, los vecinos denuncian la ausencia de regadores, o al menos una escasa presencia que no alcanza para mitigar la tierra en suspensión. Al mismo tiempo destacan la problemática de los camiones que concurren de forma continua al molino local.

Realicó puerta de acceso a La Pampa

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-