Regionales Por: Carlos Manuel Rodríguez 08 de mayo de 2020

(Video) PARERA FLEXIBILIZA LA CUARENTENA

- CAMINATAS DE LUNES A LUNES - COMERCIOS EN GENERAL TAMBIÉN DE MAÑANA - REPATRIADOS CUMPLIRÁN CUARENTENA EN UN HOTEL DE RANCUL

Tras los anuncios realizados por el gobernador Ziliotto, ayer jueves 7 de mayo, el Comité de Crisis de la localidad de Parera anoche analizó la implementación de los mismas incluyendo algunas flexibilizaciones que regirán DESDE EL PRÓXIMO LUNES 11 DE MAYO.
Entre los puntos tratados se destacan las siguientes decisiones que revisten interés especial entre los vecinos.
- Desde este lunes los comercios en general podrán permanecer abiertos de lunes a viernes de 8:00 a 18:00hs. Mientras que los sábados podrán hacerlo de 8:00 a 13:00 horas en el caso de los últimos comercios habilitados.
- Los profesionales, tales como arquitectos, abogados y contadores, entre otros, en los mismos horarios podrán atender al público, pero otorgando turnos.
- Respecto a quienes realicen tareas domésticas podrán continuar haciéndolo en horario de 8:00 a 18:00.
- Se permitirán caminatas de 1 hora de lunes a domingos de 13:00 a 18:00hs, con todos los requisitos ya dispuestos.


PARERENSES REPATRIADOS SERÁN AISLADOS EN RANCUL
- Las personas que regresen a la provincia en los próximos días deberán permanecer en cuarentena en hoteles u hospedajes aislados, inclusive de sus familias.
- En el caso de los 4 parerenses anotados para ser repatriados, se dispuso que de viajar, cumplan el aislamiento de 14 días hospedados en un hotel de la localidad de Rancul. Esto determinado en las disposiciones del Gobierno Provincial.
Estas flexibilizaciones fueron acordadas por unanimidad en el Comité de Crisis local.

Te puede interesar

“Nacho” Torres confirmó que La Pampa va a parar los pozos petroleros si no hay arreglo con Milei

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a su provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días y adelantó que todas las provincias patagónicas, entre ellas La Pampa, también cortarán el abastecimiento.

(VIDEO) Betiana Agüero: "El EncontrArte vino para quedarse como evento anual"

La responsable del área de Cultura de la norteña localidad pampeana de Van Praet resaltó la respuesta de la gente, y la calidad de las propuestas artísticas logradas en la edición 2024 del "EncontrArte", al tiempo que confió en que este encuentro ya se convierta en una propuesta con continuidad anual con visión regional.

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Investigan a una empleada municipal de Alvear que fue filmada presumiblemente vendiendo droga

Un video donde una mujer vendería unas "bochitas" que serían de marihuana en la localidad norteña se viralizó en las últimas horas. El municipio le pidió la renuncia a la empleada, pero esta no aceptó. La Justicia Federal ya tomó intervención en el caso.

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.