Provinciales Por: InfoTec 4.0 11 de mayo de 2020

DESDE LA HUMADA HACIA SANTA ISABEL, NACIÓ EN LA AMBULANCIA

Franchesca es de La Humada y bien oesteña, tiene un día de vida, nació arriba de la ambulancia, ingresando al hospital de Santa Isabel. Pesó 4 kilos.



 
En la tarde de ayer, la mamá de Franchesca, Pamela Pérez,  rompió bolsa y fue atendida en la Posta Sanitaria de La Humada. Recibió las primeras atenciones del médico Mario Vigliocco, junto a las enfermeras Sara Cabral y Vanina Vázquez.  Cabe destacar que, ante la urgencia, y pese a que era domingo, también colaboró Laura Vázquez, de Servicios Generales.

“Rompió bolsa y, teniendo en cuenta que en La Humada no hay internación, improvisamos una sala de parto, para que naciera acá. Luego se decidió el traslado y nació en la camilla de la ambulancia, llegando a Santa Isabel, alrededor de las cinco de la tarde”, contó la enfermera Vanina Vázquez a InfoHuella.

El médico de La Humada Mario Vigliocco, junto a las enfermeras Sara y Vanina, recibieron a Franchesca en la camilla, que también contó con la colaboración de Carlos Ávalo, chofer de la ambulancia.  

Sara Cabral es enfermera desde hace 8 años. Por su parte, Vanina Vázquez, estudió enfermería en Victorica y egresó en 2016 de la CeVic Universitaria "Ciriaca Márquez".

En plena pandemia, donde las incertidumbres están a flor de piel, Franchesca nació y dejó en pleno oeste la alegría que nos regala la vida.



Te puede interesar

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

El 21 de febrero se volverá a reunir la paritaria estatal

Durante el encuentro de hoy entre los paritarios representantes de los gremios que nuclean a las y los trabajadores estatales y los miembros del Gobierno provincial se convino volver a constituir la paritaria el próximo 21 de febrero.

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

(Video) Utelpa aseguró que el acatamiento al paro docente es del 90%

El gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) aseguró que el acatamiento al paro de este jueves es alto y alcanza el 90%. En la plaza San Martín hubo una clase pública para visibilizar la problemática de los maestros y maestras.